SALUD

Propiedades y beneficios del aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más reconocidas por favorecer a la salud, tanto interna como externa por sus excelentes propiedades y nutrientes.

Propiedades y beneficios del aloe vera. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios del aloe vera. Foto: Pixabay

El aloe vera es una de las plantas más populares y reconocidas por sus beneficios para la salud, tanto interna como externa. Es de hojas carnosas que en su interior contienen un gel que es utilizado para el tratamiento de muchas complicaciones en la piel como quemaduras, heridas y picaduras de insectos. El aloe vera es uno de los ingredientes que nunca faltan en las cremas corporales y los productos para el pelo, ya que tiene grandes propiedades hidratantes que además fortalecen las células.

Es rica en vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como calcio, hierro, selenio, zinc, cromo y ácido fólico.

¿Cuáles son sus propiedades?

Es antioxidante: tiene grandes propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Es antiinflamatorio: sus compuestos ayudan a reducir o aliviar inflamaciones tanto internas como externas.
Favorece la digestión: su consumo tiene la capacidad de curar problemas como digestivos como el estreñimiento o colon irritable, ya que limpia el tracto digestivo y ayuda a mantener los intestinos saludables y libres de bacterias.

Cuida al corazón: el aloe vera ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a regular la presión arterial y reducir los niveles de triglicéridos, por lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrovasculares.

Desintoxica al organis
mo: su gel resulta favorable para desintoxicar el organismo, ya que promueve el desecho de las sustancias que no sirven o perjudican al cuerpo, y a su vez colabora con que las sustancias benéficas se absorban correctamente.

Reforzar el sistema inmune: tiene polisacáridos que estimulan las células blancas en la sangre ayudando a combatir los virus. Su consumo refuerza el sistema inmunológico volviéndolo más resistente y veloz a la hora de combatir bacterias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje