VACUNACIÓN

Salud Publica asegura que vacuna trivalente gratuita contra la gripe cubre contra virus H1-N1

El Ministerio de Salud Pública (MSP) instó a la población a vacunarse contra la gripe, ya que la dosis trivalente gratuita cubre contra el virus H1-N1 circulante en el país y es de igual o mejor calidad que la cuadrivalente, que ofrecen las instituciones de asistencia médica privada a elevado costo.

vacunaEste jueves se reunieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y representantes de servicios de salud públicos y privados en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe.

En tal sentido, el director general de Salud, Jorge Quian, presentó datos sobre las enfermedades respiratorias, ya que debido a las bajas temperaturas recientes aumentó la cantidad de afecciones.

“A esta altura del año tenemos los mismos casos que teníamos en los meses de julio y agosto de años previos”, comparó.

Quian aseguró que en este momento del año están circulando tanto el virus H1-N1, como el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) que afecta a niños pequeños.

Vacuna trivalente

Quian dijo que no comparte la afirmación de que la vacuna cuadrivalente -de las que disponen las mutualistas- sea mejor que la trivalente que brinda en forma gratuita Salud Pública.

“No es conveniente decir que la vacuna cuadrivalente es mejor porque tiene cuatro componentes, dado que la trivalente está reconocida en el mundo, porque incluye la H1-N1 y porque es gratis. La gratuita es de igual o mejor calidad”, aseguró el jerarca de la Salud.

Hasta el momento se vacunaron unas 200.000 personas, cuando el Ministerio de Salud adquirió 500.000 dosis.

Por lo cual, Quian instó a la población a vacunarse y sobre todo a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo, tales como: embarazadas, las personas mayores de 65 años y pacientes con otras enfermedades (diabetes, asma, hipertensión) y el personal de la salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje