MÁS QUIERO A MI PERRO

Los perros y sus dueños sincronizan sus corazones

Una investigación señala que el lazo entre los perros y sus amos es tan fuerte que hasta sus corazones se sincronizan. Este hecho podría resultar beneficioso para las humanos ya que la tenencia de mascotas ayudaría a lidiar con el estrés diario.

Los perros y sus dueños sincronizan sus corazones Foto: Pixabay
Los perros y sus dueños sincronizan sus corazones Foto: Pixabay

No es novedad decir que el lazo entre los perros y sus amos es muy fuerte, en la mayoría de los casos estos animales forman parte de la familia de los humanos, son un integrante más. Varios estudios han indicado en distintas oportunidades los beneficios para la salud física y mental de los humanos de tener una mascota.

Ahora una investigación llevada a cabo por la Universidad Monash de Australia y la marca de alimento canino Pedigree señala que el vínculo entre los perros y los humanos es tan fuerte que tiene una influencia directa sobre los latidos del corazón de ambos.
Para llegar a eso hicieron un experimento con tres personas y sus perros. En todos los casos los perros se habían vuelto un apoyo para esas personas para sobrellevar casos de enfermedad, duelo o discapacidad.

A todos los participantes, perros y humanos se les colocó un monitor cardíaco. Los investigadores explican que debido a las cámaras y sus antecedentes de ansiedad, la frecuencia cardíaca de las personas era elevada al comienzo del experimento, pero cuando los perros aparecen en escena las frecuencias comienzan a descender paulatinamente y hasta que se sincronizan.

Como dijimos otros estudios ya habían estudiado el efecto de tener una mascota para reducir el estrés y la ansiedad de sus dueños, sin embargo esta es la primera vez que se estudian los latidos de ambos y que se obtienen estos resultados que a todo aquel que haya tenido o tenga relación con un perro seguramente lo conmoverán.

Mirá el video del experimento:

Favorece la salud de los humanos:

Mia Cobb, líder de la investigación expresó The Huffington Post que el hallazgo de que las personas disminuyan la frecuencia cardíaca al entrar en contacto sus mascotas puede construir «una diferencia significativa para nuestro bienestar general. Si podemos disminuir nuestro ritmo cardíaco mediante la simple acción de estar con nuestros animales, estamos ante algo que realmente puede beneficiar a la comunidad».

Mientras que Craig Duncan, otro de los investigadores que participó del experimento señaló que «El estrés es una importante causa de muerte en la sociedad actual y, a medida que estamos más y más ocupados, es importante contar con herramientas para combatirlo».

El experimento recibió el nombre de «Corazones Alineados» y su objetivo es poner en evidencia cómo tener una mascota puede ayudar a «lidiar positivamente con los factores estresantes de la vida cotidiana».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje