MOVERSE

Peligros para la salud de permanecer sentados muchas horas

Moverse y caminar, aunque sea durante unos minutos, durante el horario de trabajo es fundamental para evitar los peligros de permanecer muchas horas sentado.

Peligros para la salud de permanecer sentados muchas horas. Foto: Pixabay
Peligros para la salud de permanecer sentados muchas horas. Foto: Pixabay

El sedentarismo es uno de los peores males para nuestra salud, así lo advierten la mayoría de los expertos. Realizar actividad física es uno de los mejores métodos para prevenir infinidad de enfermedades y favorecer a la salud tanto física como mental.

Por eso es recomendado realizar actividad física, aunque sea caminar, diariamente. Además es importante conocer los riesgos para nuestro cuerpo y nuestra mente de permanecer muchas horas sentados.

Hoy en día en la mayoría de los trabajos las personas pasan horas sentados frente a las computadoras, al igual que los adolescentes jugando a la play, usando la pc o mirando la televisión, pero es importante sobre todo cuando no se tiene otra opción que permanecer en la silla muchas horas es pararse de vez en cuando y caminar durante algunos minutos para desentumirte y reactivar al cuerpo.

¿Cuáles son los peligros de permanecer sentado?

Salud general: el estar muchas horas sentado puede causar daños a la salud general potenciando la aparición de enfermedades cardiovascualres, la sobreproducción del páncreas y algunos tipos de cáncer que necesitan de la actividad física para su prevención. Al estar sentados la sangre fluye más lentamente y los músculos queman menos grasas, lo que hace que los ácidos grasos obstruyan el corazón.

Afecta el cerebro: el cerebro también se vuelve más lento cuando estamos inactivos lo que puede generar un cerebro nublado y aumenta las probabilidades de presentar un cuello tenso, dolor de hombros y contractura en la espalda.

Perjudica la postura: cuando estamos sentados tendemos a encorvarnos y la columbra vertebral se puede volver inflexible tras pasar muchas horas todos los días sentado ya que los discos se encuentran aplastados de manera desigual.

Afecta los músculos:
este hábito puede llevar también a presentar degeneración muscular y afectar a diversas áreas como el abdomen, las caderas, las piernas y los glúteos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje