BEBIDA SALUDABLE

Propiedades y beneficios del agua de chía con limón

Beber un vaso de agua con semillas de chía y limón cada día trae beneficios para la salud ya que aporta una gran cantidad de nutrientes mientras depura e hidrata el organismo.

Propiedades y beneficios del agua de chía con limón.
Propiedades y beneficios del agua de chía con limón.

Las semillas de chía se han vuelto cada vez más populares en la búsqueda de una alimentación saludable por la cantidad de nutrientes que estos diminutos compuestos aportan al organismo.

Las semillas de chía tienen cinco veces más calcio que la leche de vaca, son ricas en antioxidantes, aportan mucho hierro, fibra y proteínas, todos nutrientes que las vuelven ideales para aquellas personas vegetarianas o veganas.

Hoy en día las personas las agregan a los licuados, yogures y batidos, también a las ensaladas y en las elaboraciones de panes y galletas.

La receta:

Ingredientes:

1 cucharada de semillas de chía (5 g)
1 limón grande

Preparación:

Dejar en remojo la cucharadita de semillas de chía con 1 vaso de agua (200 ml.) durante una hora. De este modo, además de reblandecerse, se formará ese gel tan característico de este alimento.

A continuación, exprimir el jugo de limón.

Mezclar el jugo de limón junto con el agua donde las semillas de chía han formado ese gel. Si quieres que sea mas ligero puedes agregarle mas agua.

Puedes ayudarte con la batidora. Tambien puedes agregar una cucharada de miel para endulzar esta bebida.

A continuación te contamos cuáles son los beneficios de combinar las semillas de chía con agua y limón:

Aporta saciedad: al dejar reposar a las semillas en el agua se vuelven gelatinosas brindando sensación de saciedad al organismo mientras que lo nutre con sus compuestos saludables y los del limón.

Hidrata y desintoxica al organismo:
el agua y el limón son grandes desintoxicantes del organismo, mientras que favorecen la hidratación del cuerpo fundamental para el correcto funcionamiento de los órganos.

Gran fuente de antioxidante: las semillas de chía poseen grandes antioxidantes que se suman a las que tiene el limón ayudando a combatir los radicales libres que dañan las células previniendo la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Favorece la digestión: la fibra de las semillas más los nutrientes del limón favorecen el sistema digestivo facilitando sus procesos y favoreciendo la absorción de los nutrientes que ingresan al organismo. A su vez ayuda a eliminar toxinas y desechos y mejorar el tránsito intestinal evitando complicaciones como el estreñimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje