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Frambuesas, delicias saludables para incluir en la dieta

Las frambuesas son deliciosas y además aportan muchos nutrientes al organismo. Entre otras cosas son una gran fuente de vitamina C y antioxidantes por lo que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células, infecciones, virus y bacterias.

Frambuesas, delicias saludables para incluir en la dieta. Foto: Pixabay
Frambuesas, delicias saludables para incluir en la dieta. Foto: Pixabay

 

Las frambuesas pertenecen a la familia de los frutos rojos, son muy sabrosas y están repletas de nutrientes que favorecen al organismo.

Aportan grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C, además de hierro, calcio, potasio, magnesio, fibra, ácido cítrico, flavonoides y otros compuestos importantes para el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

Una taza de frambuesas aporta el 88% de la cantidad necesaria de vitamina C que el cuerpo necesita. El gran contenido de esta vitamina le brinda capacidad antioxidante a las frambuesas ayudando a combatir los radicales libres que dañan las células y prevenir enfermedades degenerativas, la aparición del cáncer y el envejecimiento prematuro.

Otros beneficios de consumir frambuesas:

Cuida al corazón: el consumo de frambuess reduce los riesgos cardiovasculares, ya que favorece la circulación de la sangre, regula la presión arterial y el colesterol.

Favorece el sistema nervioso: su contenido de potasio favorece la transmisión del impulso nervioso, mientras que también mejora la memoria que a veces se va perdiendo a medida que van pasando los años.

Mejora el sistema digestivo: la presencia de fibra favorece los procesos digestivos, purifica el intestino mientras que previene complicaciones como el estreñimiento. Además tiene efecto diruético ayudando a eliminar toxinas y desechos del organismo.

Fortalece el sistema inmune: gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes favorece la producción de defensas en el organismo fortaleciendo el sistema inmunológico frente a infecciones, virus y bacterias.

Favorece la salud ósea: su contenido de calcio ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones.

Cuida la vista: los carotenoides, luteína y zeaxantina que posee además de brindarle el color característico que tienen brindan una propiedad protectora natural para la salud ocular y ayudan a prvenir la degeneración macular, una complicación común en la tercera edad que puede llegar a inducir la pérdida de la visión.

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