BEBER AGUA

Ventajas de mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. A continuación te contamos algunas de las ventajas que trae para nuestro cuerpo.

Ventajas de mantenerse hidratado. Foto: Pixabay
Ventajas de mantenerse hidratado. Foto: Pixabay

Beber el agua suficiente y mantenerse hidratado es muy importante para el organismo ya que el agua activa todos los órganos, lubrica los músculos y las articulaciones y favorece todo el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Lo recomendado es consumir un mínimo de dos litros de agua cada día, comenzando con un vaso en ayunas para estar bien hidratado.

¿Cuáles son las ventajas de mantenerse hidratado?

Buena digestión: el agua en nuestro organismo es importante para agilizar y favorecer el sistema digestivo, tanto en la disolución de nutrientes para la mejor absorción de los mismos, como para mantener un metabolismo funcional.

Cerebro activo: estar bien hidratado hace que el cerebro se mantenga alerta y activo ya que las células reciben sangre oxigenada, mientras que una deshidratación, leve, puede afectar a la concentración y si es más seria puede dañar la capacidad de procesamiento del cerebro y la memoria a corto plazo.

Refuerza el sistema inmune: el agua fortalece el sistema inmunólogico ya que colabora con el transporte y absorción de los nutrientes que ayudan a proteger el organismo y combatir virus, infecciones y bacterias, mientras que también favorece la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

Mejora el rendimiento físico: el agua regula la temperatura corporal y ayuda a alimentar los músculos, por eso estar hidratado favorece el rendimiento físico ya que el 70% de los músculos es agua. Además al mantener lubricadas las articulaciones y los músculos ayuda a prevenir la aparición de calambres o sufrir esguinces. Y a su vez combate la fatiga ya que sin agua los órganos se agotan más rápidamente y el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre a las células, por eso para evitar la fatiga es importante el consumo de agua.

Favorece la piel y el pelo: mantenerse hidratado ayuda a reponer los tejidos de la piel haciendo que luzca joven, elástica y brillante, mientras que hace lo mismo con el cabello, ya que un pelo saludable se conforma entre 15 y 17% de agua.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje