UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Comienza Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down buscando otra realidad mejor para las generaciones futuras

Con la expectativa de encontrar mejores expectativas de desarrollo para las personas con Síndrome de Down en lo inmediato y para las próximas generaciones, 300 especialistas de 15 países, se dan cita en la Universidad de Salamanca (España) el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Desde el próximo miércoles y hasta el viernes la Universidad de Salamanca será el epicentro mundial de las actividades vinculadas al futuro de quienes tienen Sídrome de Down, en distintos aspectos que incluyen legislación, salud, genética, educación inclusiva y desarrollo, además de conducta adaptativa y calidad de vida en general.

Con la organización del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) y la Federación Down de España, los especialistas analizarán una realidad que ha tenido un fuerte impulso en las últimas décadas, pero que aún se considera insuficiente, ante el potencial de la tecnología en desarrollo.

Un futuro promisorio

«La próxima generación de personas con síndrome de Down va a ser muy diferente y este congreso abre una ventana para ver lo que viene (…) todo avance genético va a tener efecto, no se va a poder curar pero habrá productos para la mejora cognitiva”, dijo en la apertura del simposio Agustín Matía, directivo de Down España, en declaraciones que recoge DiCYT. “La próxima generación va a gozar de más autonomía y capacidad de decisión” aseguró recordando no trata de un tema de accesibilidad física: «Aquí tenemos que hablar de accesibilidad cognitiva” algo que las nuevas tecnologías harán de uso cada vez más fácil, entendió.

El encuentro tiene como horizonte en lo inmediato el desarrollo de 108 actividades científicas, dewstcando frente a los anteriores de Argentina (2007), España (2010) y México (2013).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje