ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alimentos que ayudan a destapar las arterias de forma natural

Así como algunos alimentos colaboran con la obsturcción de las arterias, muchos otros ayudan a mantenerlas limpias. Algunos de ellos son la palta, el brócoli, la avena, las semillas de chía y el ajo.

Alimentos que ayudan a destapar las arterias de forma natural. Foto: Pixabay
Alimentos que ayudan a destapar las arterias de forma natural. Foto: Pixabay

La mala alimentación, es decir el consumo excesivo de alimentos ricos en grasa y colesterol es uno de los factores más determinantes a la hora de desarrollar diversas enfermedades cardiovasculares.

La inflamación y obstrucción de las arterias es uno de los problemas de salud más comunes a nivel mundial y tiene que ver generalmente con nuestra dieta.

Pero así como hay muchos alimentos que perjudican nuestra salud y hacen que las placas se acumulen en las arterias, hay otros que tienen la capacidad de limpiar las arterias y ayudar a mantenernos saludables.

Éstos son ricos en fibra soluble, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes importantes para la buena salud del corazón y del organismo en general.

Conocé alguno de los mejores alimentos para limpiar las arterias:

Palta: es uno de los mejores alimentos para mantener saludable al corazón y todo el sistema cardiovasuclar. Su consumo ayuda regular los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, mientras que aumentan el colesterol bueno que participa en la limpieza arterial.

Brócoli: es una de las grandes verduras que aportan infinidad de nutrientes al organismo, entre ellos es una gran fuente de vitamina K que previene la calcificación o endurecimiento de las paredes arteriales.

Avena: es uno de los cereales más completos, recomendado para consumir en el desayuno y es una gran fuente de fibra soluble que impide la adhesión del colesterol en las arterias. Lo que hace es unirse a las partículas de este lípido para expulsarlas mediante el proceso de digestión de las grasas. Su consumo ayuda a su vez a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Semillas de chía: 50 gramos de semillas de chía diario son recomendados para mantener las arterias limpias y reducir el colesterol malo en la sangre. Estas pequeñas semillas son fuente de fibra y ácido alfa-linolénico que son las que se encargan de regular los niveles de colesterol, triglicéridos y sustancias de desecho en la sangre.

Ajo: el ajo además de ser uno de los grandes alimentos para condimentar cualquier comida es un gran remedio para la salud cardiovascular. Tiene compuestos especiales para reducir los niveles altos de presión arterial y ayudar a mantener las arterias limpias eliminado los excesos lípidos que provocan la obstrucción de éstas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje