ACTOS CURADORES

¿Por qué deberíamos abrazar todos los días?

Abrazar aporta beneficios para la salud física y mental por lo que es recomendado hacerlo todos los días.

¿Por qué deberíamos abrazar todos los días?. Foto: Pixabay
¿Por qué deberíamos abrazar todos los días?. Foto: Pixabay

 

El abrazo es considerado para muchos como un remedio para el alma, sin embargo aporta más beneficios a nivel físico y mental para quienes lo llevan a cabo. Ya sea como una manifestación de empatía o de afecto abrazar es el acto de estrechar entre los brazos a otra persona y es recomendado hacerlo todos los días.

Los expertos aseguran que un buen abrazo debe durar como mínimo 20 segundos, y que es mejor cuando quienes se abrazan se quieren o tienen confianza.

El abrazo está asociado a una sensación de bienestar general, incluso en los peores momentos, es decir cuando el abrazo se debe a una causa que nos provoque dolor.

¿Cuáles son los beneficios de abrazar?

Mejora el estado de ánimo: el abrazo estimula la segregación de oxitocina, conocida como la hormona del amor y también endorfinas, sustancias asociadas a la sensación del bienestar por lo que al abrazar intercambiamos buenas emociones y eliminamos pensamientos negativos.

Mitiga el dolor: abrazar ayuda a combatir el dolor tanto físico como mental, ya que el organismo se concentra en lo que sucede en el momento y el dolor pasa a un segundo plano, mientras que cuanto más se quiere a la persona que se abraza más nos ayuda a alejar el dolor por la satisfacción del contacto con el otro.

Aumenta la seguridad: abrazar brinda sensación de seguridad a quienes lo hacen y alivia el sentimiento de soledad y mejora las relaciones sociales evitando problemas de conducta. La ciencia explica que los niños, por ejemplo, se abrazan a sus osos de peluche favoritos para calmarse y sentirse más seguros.

Protege al corazón: abrazar aumenta la oxigenación de la sangre, permitiendo que el corazón tenga una actividad normal mientras que controla el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. A su vez el contacto con otra persona mediante un abrazo ayuda a disminuir la presión arterial, ya que activa unos receptores llamados corpúsculos, que se encuentran en la piel y que envían señales a través de los nervios. Esto ayuda a regresar a la presión arterial a niveles estables ya que el organismo se siente más protegido y se regula el ritmo cardíaco.

Favorece la salud mental: abrazar más de una vez al día ayuda a relajar los nervios y reducir los niveles de estrés, ansiedad u otras emociones negativas.

Fortalece los lazos sentimentales: los abrazos son protagonistas en las relaciones sentimentales y se asocian a la felicidad. Una pareja que se abraza frecuentemente comparte un gran vínculo afectivo que les permite sentirse más seguros y amados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje