SUEÑO

Siete plantas que ayudan a dormir y se pueden tener en el dormitorio

Si tienes problemas para dormir, estas siete plantas te ayudarán a conciliar el sueño, además de aportarle una decoración especial a tu habitación.

Aromas-dormir-mejorMuchas personas dicen que tener plantas en el mismo lugar que se duerme no es sano porque, por la noche, ellas respiran y quitan el oxígeno. Esto no es del todo cierto pues, si bien es verdad que absorben oxígeno cuando respiran, lo hacen en proporciones mucho menores que otra persona o una mascota (con quienes sí dormimos sin problemas).

De todas formas, existen plantas que, además de emitir oxígeno en el día, lo hacen también por la noche. Algunas de ellas poseen un aroma especial o propiedades purificantes en sus hojas, lo que ayuda a las personas a dormir mejor.

Lista de plantas que ayudan a dormir:

Lavanda: su aroma es muy relajante, reduce la ansiedad e induce el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. Además, sirve para calmar el llanto de los bebés.

Jazmín: el aroma de esta planta calma el cuerpo y la mente, además de reducir la ansiedad. Por otro lado, el color blanco de sus pétalos transmite paz y es adecuado para el dormitorio.

Planta serpiente: también conocida como “lengua de suegra” por su forma alargada, esta planta es una de las mejores a la hora de purificar el aire. Es conocida por emitir oxígeno durante la noche y limpiar el ambiente de partículas de formaldehído, tricloroetileno y benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas que están presentes en adhesivos, esmaltes y productos de limpieza.

Aloe Vera: esta planta está catalogada como una de las mejores para mejorar el aire. Funciona de forma similar a la planta serpiente, emitiendo oxígeno también en la noche, por lo que promueve un sueño reparador.

Gardenias: estas plantas de hojas brillantes y flores perfumadas ayudan a lograr una mejor calidad del sueño de forma más que aceptable. Aunque puede ser difícil de mantener, los estudios indican que su efectividad es comparable con la del Valium.

Hiedra inglesa: esta planta elimina el 94% de las heces y 78% del moho en el aire en solo 12 horas, por lo que es catalogada por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) como ideal para mejorar los síntomas de las enfermedades que estudian. Al ayudar a generar una correcta respiración, es útil para inducir el sueño.

Lirio de la paz: esta planta purifica el aire mediante la filtración de componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído. Además, la humedad de sus flores puede aumentar la humedad de la habitación hasta en un 5%, lo que es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje