BENEFICIOS

¿Problemas de vista, cardíacos o de colesterol? La palta mejora eso y más

La palta es un excelente y completo alimento que contiene numerosos beneficios y propiedades para la salud. Desde la protección de los ojos hasta la mejor absorción de nutrientes, la palta (también conocida como aguacate) da un rico sabor a las comidas y ayuda a mantenerse saludable.

paltaLas paltas o aguacates son los frutos del árbol Persea Americana, originario de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice y el norte de Sudamérica. Además de brindar un sabor particular y fresco a las comidas, la palta tiene numerosas propiedades para la salud.

Mejora la vista

Gracias a un caratenoide llamado luteína, la palta absorbe los rayos ultravioletas del sol y así evita que estos le hagan daño a la retina del ojo. También los protege contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Aumenta las defensas

Como es rica en vitamina E, la palta hace que el cuerpo esté totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad.

Revitaliza la piel

También gracias a la vitamina E, la palta ayuda a revitalizar la piel, haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes si se la consume de forma habitual.

Ayuda en la formación de los bebés

Una tasa de palta tiene un alto porcentaje de ácido fólico (23%), que es una vitamina que se encuentra en todos los vegetales de hoja verde y ayuda a la salud en general. En el embarazo se recomienda consumir este ácido porque ayuda a la correcta formación del feto y así evita posibles malformaciones.

Baja el colesterol y es saludable para el corazón

La palta contiene altos niveles de Beta-sitosterol, un compuesto que contribuye al equilibrio en el colesterol. También contiene grasa mono insaturada (enlace: cuatro grasas saludables), que reduce el colesterol LDL (perjudicial para el cuerpo) y, en conjunto con la vitamina E, es buena para el corazón.

Contribuye a la salud oral

Los compuestos de la palta ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con los células sanas, por lo que ayudan a la salud oral en general y mantiene una sonrisa brillante.

Aumenta la absorción de nutrientes

La ingesta de palta contribuye a mejorar la absorción de ciertos nutrientes hasta cinco veces más, en especial los carotenoides de otras frutas y vegetales.

Repara el cabello

Tanto si se consume como si se aplica de forma externa, la palta ayuda a reparar el cabello opaco y seco por la gran cantidad de vitaminas y grasa que posee.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje