DIETA SALUDABLE

Conocé los diez alimentos más saludables

Realizaron un ranking con los diez alimentos más saludables del planeta. El chocolate negro y la papa figuran en él.

Conocé los diez alimentos más saludables . Foto: Pixabay
Conocé los diez alimentos más saludables . Foto: Pixabay

El periódico británico Daily Mail ha publicado la selección de los diez alimentos más saludables del planeta para la empresa Plyvine Catering de Birmingham, Reino Unido que realizó un ranking de los mismos.

Entre ellos encontramos productos cotidianos y muchos que capaz nos sorprendan. Desde el brócoli hasta el chocolate negro pasando por la papa aparecen en la lista. Los alimentos han sido elegidos por su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes que favorecen nuestra salud.

Mirá cuáles son los diez alimentos que seleccionaron y su argumentación:

Limones: Un limón contiene más del 100 por ciento de la dosis diaria de vitamina C recomendada, fortalece los huesos y ayuda a se elevar el colesterol «bueno» HDL en la sangre. Los flavonoides de los limones pueden prevenir el crecimiento de tumores y son anti-inflamatorios.

Brócoli: Un brócoli mediano contiene más de 100 por ciento de la dosis diaria de vitamina K y el doble de la cantidad de dosis diarias de vitamina C. Ambas vitaminas son esenciales para nuestros huesos. La misma porción también ayuda a evitar numerosos tipos de cáncer.

El chocolate negro: Sólo una cuarta parte de una onza diaria puede reducir la presión arterial en individuos sanos. Además el cacao es rico en flavonoides y en antioxidantes que colaboran para reducir el colesterol malo LDL y aumentar los niveles de HDL buenos.

Papas: Una papa roja contiene 66 microgramos de ácido fólico, que pertenece al grupo de las vitaminas del complejo B, y son material de construcción esencial para las células. Además está repleta luego con la vitamina A, que fortalece el sistema inmunológico, la vista y a prevenir el crecimiento canceroso.

Salmón: este pescado es una fuente insustituible de ácidos grasos omega-3 que protegen nuestros vasos sanguíneos y corazón.

Nueces: Posee ácidos grasos omega-3 que ayudan reducir el colestero y cuidar el corazón. Además los omega-3 han demostrado que mejoran el estado de ánimo y la lucha contra el cáncer.

Palta: un estudio reciente mostró que una palta puede disminuir los niveles de colesterol «malo» hasta en un 22 por ciento. Además también contienen mucha fibra que favorece los procesos digestivos.

Ajo: Un combatiente de la enfermedad de gran alcance, el ajo puede inhibir el crecimiento de bacterias. Contiene alicina, un compuesto que funciona como un potente anti-inflamatorio y se ha demostrado para ayudar a los niveles de colesterol y la presión arterial más bajos.

Espinacas: este vegetal contiene luteína y la zeaxantina, dos importantes antioxidantes que benefician principalmente a nuestros ojos. La espinaca es también de acuerdo a un nuevo estudio muy eficaz en la lucha contra el cáncer de enfermedades.

Frijoles: Comer una porción de legumbres (frijoles, arvejas y lentejas) cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 22 por ciento. Ese mismo hábito también puede reducir su riesgo de cáncer de mama.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje