NO TIRAR

Beneficios de la cáscara de manzana para la salud

Como sucede con muchas frutas y verduras muchos de los nutrientes de la manzana se encuentran en su cáscara. A continuación te contamos en qué nos favorece su consumo.

Beneficios de la cáscara de manzana para la salud. Foto: Pixabay
Beneficios de la cáscara de manzana para la salud. Foto: Pixabay

La cáscara de la manzana guarda muchos nutrientes importantes para nuestro organismo, pero muchos de nosotros solemos pelarla antes de comer por desconocer las propiedades que concentran.

La cáscara de manzana tiene propiedades que favorecen tanto a nuestra salud cardiovascular, como digestiva, y actúa como antioxidante protegiendo al organismo.

Lo ideal es conseguir manzanas de cultivo orgánico para asegurarnos de que no estén repletas de pesticidas o químicos. Sino podemos además de lavarlas con agua, limpiarlas con bicarbonato de sodio diluido en agua o vinagre de manzana para tratar de eliminar todos los compuestos que puedan tener efectos negativos en nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios de consumir la cáscara de la manzana?

Salud cardiovascular: posee un tipo de fibra conocido como pectina que cumple un rol importante en la regulación del colesterol elevado en la sangre. A su vez contiene polifenoles que son antioxidantes que impiden que el colesterol que oxide en las arterias, ayudando así a mantener un corazón más saludable, y reducir el riesgo de padecer aterosclerosis o ataques cardíacos.

Salud digestiva: la pectina también favorece la función digestiva del organismo ayudando a descomponer con mayor facilidad los alimentos y evitando complicaciones como el estreñimiento, la gastritis o la diarrea. Y a su vez actúa como un antiinflamatorio que ayuda a desinflamar el vientre ya que favorece la eliminación de sustancias de desecho, y contiene ácido ursólico que ayuda a reducir la acumulación de grasa.

Es antioxidante:
aporta antioxidantes importantes para proteger al organismo de los radicales libres que dañan las células previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas.

Pérdida de peso:
su consumo incrementa los niveles de la sustancia conocida como grasa marrón que se encarga de quemar grasa, por lo que ayuda a controlar el peso y en las dietas de adelgazamiento. A su vez su fibra controla nuestro apetito reduciendo la ansiedad por la comida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje