BIOCULTURA Y SALUD

Las virtudes del Agua y cómo utilizarla para mejorar nuestra salud

El ciclo radial de LaRed21, Bioculutra y Salud, presentó un programa dedicado al agua, y sus diferentes usos en la salud humana.

Biocultura y Salud – El agua by Lared21fm on Mixcloud

 

El programa radial Biocultura y Salud de LARED21 presentó un capitulo dedicado al agua y su relación con la salud.

Marcelo Braselli y el Dr. Claudio Esteve repasaron los conceptos generales del agua, y sus diferentes usos relacionados a la salud humana.

La emergencia que vive el mundo por la ausencia de agua potable en la que el 50% del planeta se está quedando sin ella, y los caminos que se están buscando para desalinizar el agua salada y poderla utilizar para el consumo humano, animal y el riego, fue uno de los temas centrales que trataron en el programa.

Se habló también sobre la importancia de cuidar el agua y que es fundamental saber que consumir el agua contaminada nos termina contaminando. No es lo mismo una planta regada con agua contaminada que con agua pura, lo mismo con los animales. No es lo mismo si beben agua contaminada que pura. Por ejemplo en la vaca gran parte de esa agua va para la leche y si está contaminada la va a contaminar. Esta leche es la que terminamos consumiendo los humanos.

Marcelo Braselli remarcó la importancia del reciclado y la diferencia entre aguas negras y aguas grises. Las aguas grises, que son las que evacuamos cuando lavamos la cocina o nos bañamos podrían ser recuperadas y recicladas a pesar de los detergentes pero las estamos desperdiciando y se van junto con las aguas negras que son las que no se recuperan y a la vez van contaminando otras aguas.

Muchas veces se usa como fertilizante de las plantas el agua servida de los pozos negros, y eso no es tan bueno para la salud por más que sea eficaz como fertilizante.

Así como también las conductas y costumbres del día a día que tenemos en está zona del planeta donde no tenemos cultura de cuidar el agua porque por ahora no hace falta y gastamos entre 10 y 15 litros de agua potable cada vez que tirámos la cisterna.

El agua como factor sanador

Para la medicina natural como la homeopatía se utiliza el agua y la memoria vibracional de ésta.

Masaru Emoto, un filósofo japonés realizó un doctorado de medicina natural en la India para investigar las propiedades vibracionales del agua. Para eso expuso el agua a imágenes, sonidos, músicas, situaciones de amor, odio, ira y otras situaciones, luego la congelaba, y con un microscopio de alta potencia miraba sus moléculas.

El filósofo y Dr. Emoto encontró cambios importantes en las moléculas dependiendo la situación a la que habían sido expuestas. Evidenció a través de imágenes ese cambio en las moléculas del agua ante la música clásica, y palabras de odio por ejemplo. Nunca se le dio demasiada transcendencia a su trabajo pero a través de sus fotos se visualizan cómo se produce el cambio.

Imágenes de Masaru Emoto, sobre los cambios de las moléculas del agua.
Imágenes de Masaru Emoto, sobre los cambios de las moléculas del agua.

Aspecto vibracional

Hay estudios que no tienen que ver con cuestiones filosóficas, sino más bien científicas como uno de la Universidad de Washington en el que se descubrió que el valor vibracional del cuerpo humano oscila entre los 62/72 MHZ, y se considera que gran parte de ese aspecto vibracional tiene que ver con el agua, ya que el cuerpo está compuesto en un 70% por agua.

Luego hay distintos factores que pueden interferir en el valor vibracional que pueda tener el agua ante las distintas situaciones que puede provocar un cambio vibracional que puede ser perjudicial para la salud. Por ejemplo si alguien «te tira mala onda», puede bajar la vibración corporal en 10MHZ, y eso puede bajar las defensas, dejarte mal.

Homeopatía

En la homeopatía cuando se quiere tomar una dilución homeopática, generalmente se toma a partir de una tintura madre, que se hace a través de uno de los métodos de Hahnemann, que fue el padre de la homeopatía que es el «Centesimal de Hahnemann». Este se basa en tomar una gota de tintura madre en 100ml de agua y hacer 500 sucuciones. De esa manera se logra que quede fijado en esos 100ml la vibración de esa tintura madre, que puede ser un elemento mineral, vegetal, etcétera.

Para obtener diluciones típicas de la homeopatía como son la 6ta, la 12, la 30, se toma de nuevo una gota de tintura madre y se diluciona hasta llegar al número con 500 sucuciones en el medio nuevamente. Así por ejemplo una potencia «a la 30″ no contiene ningún elemento de la tintura madre original, sino una memoria vibracional de ella.

Es por eso que muchas veces en la homeopatía se utilizan venenos. La teoría homeopática usa el similium, que es utilizar algo que provocaría los mismos síntomas que tiene el paciente, y que en la alta dilución produciría el efecto contrario. Es decir la memoria vibracional de un veneno a la 30 o a la 200 produciría el efecto contrario de ese veneno.

El agua de mar en tratamiento

 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Por último se trató también el área de la medicina natural llamada talasoterapia, que abarca todo lo que se puede utilizar del mar: agua marina, barro, algas, arena, agua caliente marina, para tratar la salud.

Esa agua no es cualquiera que se saque del mar, sino que es la que se extrae de mucha profundidad donde el agua esta limpia, y luego si la sal está muy concentrada se diluciona.

Hoy en día hay centros de talasoterapia en  varios países del mundo, y se usa el agua marina para distintos tipos de tratamiento. Y el beber agua marina es parte de eso, es una técnica de desintoxicación orgánica, que sería algo similar a tomar suero, porque tiene sales, agua y proteínas, y las sales que contiene son importantes para la salud.

El doctor Esteve explicó que si el agua marina está purificada y bien diluida, y si está indicada puede resultar muy importante para muchas personas, por el aporte mineral que brinda, y porque es alcalina. Esa alcalinidad del agua marina puede ayudar por ejemplo a personas que tienen alternación en la flora intestinal.

Además resaltó que tiene cierto poder de toxificación que se puede utilizar para depurar, es laxante, y tiene otras propiedades que se le atribuyen que aún están por probarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje