MÉDICOS

“Médicos por la paz y salud de los pueblos” es la consigna del SMU para celebrar el Día del Médico

El próximo jueves 3 de diciembre, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) realizará una serie de actividades para celebrar el Día del Médico y el 95 aniversario de la institución. La consiga de este año está enfocada en transmitir un mensaje de paz y bienestar en el mundo: “Médicos por la paz y salud de los pueblos”

smuEl presidente de la República, Tabaré Vázquez, ha sido invitado al evento, al igual que los ministros Jorge Basso (Salud Pública), Ernesto Murro (Trabajo y Seguridad Social) y Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores).

Según informó el SMU, el atentado a un hospital de Afganistán que terminó con la vida de 19 personas, entre ellas 12 profesionales médicos de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras; la inmensa cantidad de muertes que año tras año se cobra el tabaco; el deterioro en la calidad de vida producto de enfermedades originadas por la insatisfacción, la ansiedad y el estrés, son solo algunos de los argumentos que tomó el Sindicato Médico para invocar y reflexionar, desde la profesión médica y junto a toda la sociedad, acerca de dos conceptos fundamentales: la paz y salud de los pueblos.

Con dicha consigna, que fue propuesta incluso con anterioridad a los atentados registrados en París y Beirut, el Sindicato Médico del Uruguay invita a celebrar el día de todos los médicos, el próximo 3 de diciembre, y a conmemorar su 95 aniversario, junto a autoridades nacionales, legisladores, representantes de distintas colectividades religiosas y médicos.

Vocación de ser médico

El evento comenzará con un mensaje del presidente de la institución, Julio Trostchansky. También harán uso de la palabra representantes de Médicos sin Fronteras, y se proyectará un video que transmitirá la vocación de ser médico, a pesar de las adversidades que deben afrontar día a día, y en diferentes circunstancias.

La actividad cerrará con la actuación del coro de niños Giraluna, una ONG que trabaja con niños de barrios de contexto crítico, que “son protagonistas de su realidad, para transformarla”. A través de la música el grupo de niños ha logrado reflejar su alegría y las ganas de vivir.

El evento tendrá lugar en la sede del Sindicato Médico, este jueves 3 de diciembre a partir de las 19:30.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje