PARA TODOS LOS DÍAS

Propiedades y beneficios del kiwi para el organismo

El kiwi es una fruta deliciosa, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen al organismo.

Propiedades y beneficios del kiwi para el organismo. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios del kiwi para el organismo. Foto: Pixabay

El kiwi es una fruta, y como todas ellas es recomendada para incluir en la dieta. Es muy sabrosa y tiene un color verde intenso con semillas negras que da fuerza visual a las preparaciones que la incluyen.

El kiwi es bajo en calorías y carbohidratos, y rico en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes que favorecen al buen funcionamiento del organismo. Algunos estudios han demostrado que posee el doble de vitamina C que la naranja, una fruta considerada una gran fuente de esta vitamina.

¿En qué nos favorece su consumo?

Salud intestinal: su contenido de fibra favorece los procesos digestivos y el movimiento intestinal. Tiene la capacidad de regular la flora intestinal para disminuir las bacterias nocivas que se acumulan en el intestino y ocasionan problemas de salud.

Salud cardiovascular: su aporte de minerales como el potasio, sus vitaminas y la fibra favorecen la salud del corazón controlando los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Sistema inmune: su alto contenido de vitamina C junto al ácido fólico que contiene lo vuelven un alimento importante para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, aumentar las defensas del cuerpo y combatir los virus y bacterias que causan enfermedades.

Tratar la anemia: la vitamina C es un nutriente importante para absorción del hierro en el organismo por lo que es recomendado consumir kiwi luego de alimentos ricos en hierro para tratar y prevenir casos de anemia.

Es antioxidante: el kiwi tiene propiedades y nutrientes que funcionan como antioxidantes para el organismo combatiendo los radicales libres que dañan la células ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

Salud visual: contiene luteína, un pigmento de la familia de los carotenoides que favorecen la salud de los ojos y ayudan a prevenir complicaciones visuales.

Adelgazar: son ricos en agua que junto a su contenido de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y excesos mientras que provoca sensación de saciedad por más tiempo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje