RICO Y SANO

Propiedades y beneficios de consumir calabaza

Conocé las propiedades de la calabaza que favorecen al organismo.

Propiedades y beneficios de consumir calabaza. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios de consumir calabaza. Foto: Pixabay

Este fin de semana hemos visto calabazas por todos lados debido al tradicional festejo de Halloween donde esta verdura es una de las protagonistas en cuanto a la decoración.

Pero más allá de su uso decorativo la calabaza es una hortaliza que posee propiedades muy nutritivas y tanto su cuerpo como sus semillas son comestibles. Aportan mucha agua, son bajas en calorías, poseen vitaminas del grupo A, E y C, fibra, minerales como calcio, zinc, potasio, hierro, magnesio y fósforo, propiedades antioxidantes y efecto diurético en el organismo.

Pertenece a la familia del melón y la sandía y puede ser utilizada tanto en preparaciones saladas como dulces.

¿En que nos favorece su consumo?

Su consumo favorece al corazón ya que tiene minerales importantes para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, y ayuda a controlar la presión arterial y los niveles de colesterol malo en la sangre. Es recomendado para personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en sangre, y para desintoxicar el cuerpo por sus propiedades depurativas.

Además su alto contenido de antioxidantes aumenta las defensas del cuerpo y combate a los radicales libres que intentan dañar las células protegiendo al organismo de diversas enfermedades.

Su contenido de fibra es beneficioso para el sistema digestivo, contiene mucílagos que protegen la mucosa del estómago, y es recomendada para dietas de adelgazamiento ya que es bajo en calorías y tiene efecto saciante, y mucha agua que además de favorecer el dieta mantiene al cuerpo hidratado.

Por su contenido de vitamina A la calabaza es un buen alimento para mantener una buena visión ya que ayuda a reducir el riesgo de trastornos como la ceguera nocturna, fatiga ocular, cataratas, glaucoma o degeneración macular.

Su consumo también puede servir para tratar o prevenir casos de anemia ya que contienen mucho hierro. Este mineral además favorece el suministro de sangre del cuerpo y la producción de tejidos sanguíneos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje