SALUD

Instituto de Salud Mental de EE.UU.: Esquizofrenia debe tratarse más con terapia que con medicamentos

Un estudio presentado este martes por el Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos (NIMH) afirma que se logran mejores pronósticos para pacientes con esquizofrenia a través de terapias “de conversación” que con los medicamentos.

Imagen por resonancia magnética funcional (fMRI) mostrando dos niveles del cerebro. Las áreas en color naranja fuero más activas en personas en condiciones saludables, que las personas que estaban medicadas por esquizofrenia. Foto: Wikimedia Commons.
Imagen por resonancia magnética funcional (fMRI) mostrando dos niveles del cerebro. Las áreas en color naranja fuero más activas en personas en condiciones saludables, que las personas que estaban medicadas por esquizofrenia. Foto: Wikimedia Commons.

El informe del NIMH apuesta además a la necesidad de una identificación temprana de la esquizofrenia, priorizando los diagnósticos adecuados.

La publicación en National Institute of Mental Health de Estados Unidos (NIMH) , agrega aspectos sustanciales frente a una enfermedad por la que están siendo diagnosticadas hasta dos millones de personas solamente en Estados Unidos, a quienes se ha recetado básicamente con antipsicóticos, procurando disminuir las alucinaciones. Sin embargo los efectos colaterales de los tratamientos químicos, han sido insistentemente advertidos como preocupantes, por distintos especialistas en la materia.

El RAISE un cambio en la visión de la esquizofrenia

El NIMH, presenta ahora el trabajo analítico “Recuperación luego de un episodio inicial de esquizofrenia» (RAISE), donde focaliza que los resultados a largo plazo de un tratamiento basado en diálogos y conversaciones, supera en mucho la calidad de resultados de los que están centrados en las medicinas convencionales.

El estudio, que es publicado también por The American Journal of Psychiatry, bajo la firma del psiquiatra John Kane, prioriza la terapia de las conversaciones tanto a nivel individual como familiar, además de un diagnóstico acertado y temprano.

“El primer reto es el de hacer un diagnóstico adecuado, estar seguros de que no haya otra condición médica o medicamentos que puedan afectar los síntomas de la psicosis (…) El tiempo es importante. Hay que dar el tratamiento  apropiado en el momento indicado”, puntualiza Kane en la página oficial de NIMH. Apunta además que los avances en el tratamiento han sido mejores, si éste comienza antes de las 74 semanas de que se constaten los primeros síntomas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje