MÁS PURO

Propiedades y beneficios del café verde

El café verde es mismo que conocemos popularmente pero sin tostar. Su consumo puede favorecer al organismo en diferentes puntos.

Propiedades y beneficios del café verde. Foto: Pixabay
Propiedades y beneficios del café verde. Foto: Pixabay

El café verde es el mismo que consumimos habitualmente pero en estado puro, es decir que no ha sido tostado. Por ese motivo ofrece importantes beneficios para el organismo ya que presenta sus propiedades y principios activos al 100%.

El café verde tiene gran número de propiedades antioxidantes que atacan los radicales libres que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento, por lo que su consumo puede servir para evitar la aparición de distintas enfermedades. Además tiene efecto saciante ayudando a sentir menos hambre más rápido, y es una gran fuente de energía, debido a su contenido de cafeína que estimula el sistema nervioso manteniendo a las personas más despiertas y enérgicas. El café verde tiene la capacidad de disminuir la fatiga y la sensación de cansancio y favorecer la activación intelectual y física. Justamente por su contenido de cafeína a pesar de sus beneficios su consumo debe ser moderado.

Este elemento se utiliza mucho en épocas de dieta por sus efectos adelgazantes, dado que contiene ácido clorogénico que ayuda a convertir las grasas de nuestro cuerpo en energía favoreciendo la pérdida de peso. A su vez su consumo aumenta la actividad lipolítica, que hace que el organismo regule las grasas que se almacenan en los tejidos corporales. Por su acción lipolítica y drenante es muy utilizado hoy en día para tratamientos estéticos para atacar la celulitis o combatir la grasa de determinados puntos del cuerpo.

El café verde también sería una bebida recomendada para personas con diabetes ya que permite regular los niveles de azúcar en sangre y beneficiar la producción de insulina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje