INGLATERRA

Británicos prohíben fumar en los autos donde van niños

Una nueva ley entró en vigor en el Reino Unido que prohíbe fumar dentro de los autor cuando van menores a bordo.

Británicos prohíben fumar en los autos donde van niños . Foto: Pixabay
Británicos prohíben fumar en los autos donde van niños . Foto: Pixabay

La Fundación Británica del Pulmón más de 430 mil menos están expuestos a ser fumadores pasivos cada semana dentro los autos.
Para evitar esto y proteger la salud de los menores una nueva ley prohíbe en el Reino Unido que los fumadores enciendan un cigarro dentro del auto cuando en él viajen niños. La misma afecta a todos los vehículos privados y sancionará a quienes la incumplan, tanto al conductor como a cualquiera de los pasajeros con una multa de 50 libras.

El humo de tabaco es considerado en la actualidad el causante de numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer.

El Reino Unido viene desde hace tiempo implementando medidas para la lucha contra el tabaco y ya han prohibido fumar en los puestos de trabajo, en los lugares públicos cerrados, y la venta de cigarrillos en las máquinas expendedoras.

La lucha contra el tabaco ha ganado importancia en varios gobiernos del mundo. En nuestro país desde el primer gobierno de Tabaré Vázquez se prohibió en Uruguay hacerlo en lugares cerrados y públicos, se incrementó el precio para adquirirlos, se prohibió la publicidad que fomente su consumo y se exigió que los paquetes lleven imágenes literales y contundentes que expliquen claramente lo que el tabaco puede provocar en la salud, como forma de concientizar y dificultar el acceso del mismo a las personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje