SALUD

Universidad de Columbia desarrolla la “píldora del ejercicio” con similares beneficios y sin necesidad de correr ni ir al gimnasio

Científicos canadienses confirman estar sumamente avanzados en el diseño de la “píldora del ejercicio” que permitirá al usuario los mismos beneficios corporales que los generados por el ejercicio físico, sin necesidad de moverse, con lo que apuntan desarrollar beneficios de máximo nivel para quienes están inmovilizados por alguna causa.

“Un poco de ejercicio diario pospone una cada seis muertes”
“Un poco de ejercicio diario pospone una cada seis muertes”

“Desde hace muchos años se trabaja para satisfacer la necesidad de estas pastillas casi milagrosas: Podemos afirmar que es un objetivo alcanzable gracias nuestra mejor comprensión de las dianas moleculares de ejercicio físico” asegura el biólogo Ismail Laher, de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá) en un artículo que publica la revista especializada “Trends in Pharmacological Sciences”.

El ejercicio seguirá siendo siempre insustituible

Aunque no son pocos los laboratorios que trabajan en el tema, intentando llevar la panacea a los millones de perezosos a quienes se les recomienda ejercicio y no hacen, recién ahora se logra que un fármaco imite los efectos beneficiosos de las rutinas físicas.

Es evidente que las personas obtienen otros beneficios relacionados al practicar ejercicio: mejoran su función cognitiva, la resistencia ósea y la función cardiovascular. Sería poco realista esperar que estas píldoras puedan sustituir el ejercicio físico, al menos en el futuro inmediato”, apunta el investigador, que apunta con mayor prioridad a quienes se encuentran limitados por causas más complejas “como quienes tienen lesión medular y que están parapléjicas”, según declaraciones que publica el diario ABC de España.

En tal sentido los especialistas recuerdan que 15 minutos diarios de ejercicio reducen el riesgo de muerte hasta en un 14%, con mucho menos riesgo de desarrollar un cáncer y que la prolongación de vida puede estimarse hasta en tres años más entre quienes hacen ejercicio y quienes no.

“Un poco de ejercicio diario pospone una cada seis muertes” concluye un trabajo de los doctores Chi-Pang Wen, del Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Taiwán, y Jackson Pui Man Wai, de la Universidad Nacional del Deporte de Taiwán, que realizaron una pesquisa sobre 400.000 personas entre 1996 y 2008, la que es publicada en la revista especializada “The Lancet”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje