BUENAS NOTICIAS

El chocolate negro es un alimento anti-estrés

La nutricionista británica Charlotte Watts que publicó recientemente un libro sobre los efectos del estrés incluyó entre los alimentos anti-estrés al chocolate negro.

El chocolate negro es un alimento anti-estrés. Foto: Pixabay
El chocolate negro es un alimento anti-estrés. Foto: Pixabay

La reconocida nutricionista británica Charlotte Watts publicó recientemente un libro sobre los efectos del estrés y allí incluye una lista de alimentos ideales para lidiar con él.

Entre ellos aparece el chocolate negro como un buen aliado para disminuir el estrés generado día a día. La especialista explica que una barra de 40 gramos al día puede ayudar a hacerle frente ya que el chocolate libera endorfinas beta que ayudan a lidiar con esta tensión física y emocional. Watts recomienda consumir un chocolate con alto contenido de cacao o chocolate negro para eso que contenga al menos un 70% de cacao en su elaboración.

El informe de Daily Mail en el que la especialista enumera los alimentos anti-estrés expresa que el chocolate tiene además una sustancia química llamada feniletilamina que sirve para provocar sentimientos de placer y euforia lo que puede llevar a las personas a relajarse y olvidarse de los problemas y preocupaciones que llevan al estrés.

Watts también señala como alimentos anti-estrés a los frutos rojos como la frambuesa, las frutillas, los arándanos ya que contienen compuestos con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro que se suele dar con la presencia del estrés crónico. Estas frutas atenúan la liberación de los azúcares en la sangre después de comer, y a diferencias de otras más dulces causan poca fermentación y gas en el intestino, y como el estrés crónico afecta la digestión estos alimentos son recomendados.

También incluye a las nueces para los momentos de mayor estrés ya que son ricas en vitaminas del complejo b, zinc, magnesio y aceite omega 3 que favorecen la salud mental, y además como el resto de los frutos secos son buenas aliadas para los momentos de antojo que produce el estrés y más saludables que la comida chatarra que generalmente se come con la ansiedad.

Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, etc también entran dentro de la lista ya que contienen compuestos de azufre llamados glucosinolatos que ayudan a desintoxicar el hígado de las hormonas del estrés.

El ajo también sería útil ya que el estrés a largo plazo afecta la inmunidad, y este alimento contiene propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticos potentes que refuerzan el sistema inmunológico evitando que el estrés lo debilite.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje