amenazas

El presidente del Sindicato Médico Julio Trostchansky recibió amenazas de muerte  

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, denunció haber recibido “amenazas de muerte y racistas”, a través de cartas y correos electrónicos, en el marco del conflicto entre los médicos y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El-presidente-del-Sindicato-Médico-Julio-Trostchansky-
El presidente del SMU, Julio Trostchansky, informó a través de una carta, que recibió “amenazas de muerte y racistas”.

ASSE enfrenta por estas horas dos conflictos, uno con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y otro con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

El SMU reclama mejores condiciones laborales en ASSE, plantea un laudo único nacional y que no existan diferencias entre el salario en el sector público y privado.

También reclaman un aumento real por encima de la inflación para los próximos cinco años.

Por su parte, la FFSP cuestiona los escasos avances en las negociaciones salariales y critican que ASSE propuso un aumento para 2.800 trabajadores cuando en la salud pública hay unos 18.000 funcionarios.

Amenazas

En ese marco, el presidente del SMU, Julio Trostchansky, informó a través de una carta, que recibió  “amenazas de muerte y racistas”.

“En los últimos días he recibido amenazas de muerte y racistas llegadas por correo postal. Se han tomado el trabajo de acercarse a criticarme por compartir planteos con las organizaciones sindicales de la salud y los trabajadores. Han intentado extorsionarme con mails que intentan generar controversias”, denunció.

En tal sentido aseguró que continuará “denunciando las arbitrariedades y la inequidad que hoy existe en ASSE”.

“No soy como algunos directores de la Administración. Pregono con el ejemplo y lejos estoy de creerme que la afiliación a un partido es condición suficiente para luchar por la justicia social”, indica Trostchansky.

Al tiempo, asegura que está convencido que su lugar de trabajo, “y donde es una obligación moral concentrar horario, debe ser en el sector público” como lo hace en la actualidad  aunque aclara que tiene un formato de trabajo “fragmentado en diversos cargos parciales”.

“Quienes tenemos responsabilidades sindicales no debemos decir una cosa y hacer otra, aun sabiendo que inicialmente, quizás, tengamos que tomar más responsabilidades por un mismo salario y aún, también, a riesgo de sufrir presiones, amenazas y extorsiones anónimas. Es una responsabilidad ética, le pese a quien le pese y aunque quieran disfrazar la verdad”, puntualiza Trostchansky en su carta.

Por su parte, la mesa ejecutiva del Sindicato Médico se solidarizó con su presidente, Julio Trostchansky, “ante las amenazas de muerte y racistas, así como los intentos de extorsión mediante mails difamatorios recibidos durante los últimos días, en coincidencia con las negociaciones salariales que se vienen llevando a cabo”.

Días pasados el directorio de ASSE respondió al gremio médico y publicó la escala de aumento de salarios desde el año 2007. Según los datos de ASSE, la guardia general médica de 24 horas era de 9.200 pesos en el año 2007, mientras que en la actualidad es  32.847 pesos, un salario promedio de escalafón A técnico 3.

Mientras que la policlínica especialista 24 horas se pagaba 9.200 pesos y ahora es 44.722 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje