SALUD

ASSE difunde evolución del salario médico en marco del conflicto en el sector público

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aseguró que la evolución del salario médico en el sector público, para una guardia de 24 horas, pasó de 9.200 pesos en 2007 a 32.847 pesos en 2015.

asse
ASSE afirma que las negociaciones con los médicos comenzaron en mayo de 2015 y que continuaron en junio y agosto y que han participado las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de ASSE y representantes del Sindicato Médico del Uruguay.

El conflicto de la salud en el sector público ha aumentado en intensidad. En las últimas horas el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) reclamó un incremento del salario real por encima de la inflación para el quinquenio, en línea con el crecimiento económico del país y la reforma del trabajo médico.

En ese marco, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado a través del cual informa sobre la evolución del salario médico en el sector público.

ASSE indica que una guardia general de 24 horas, se pagaba 9.200 pesos en el año 2007 mientras que en 2015 pasó a 32.847 pesos.

“En policlínica especializada de 24 horas, en 2007 un médico ganaba 9.200 pesos mientras que en 2015 gana 44.722 pesos. Según ASEE, “se recuperó el 90% del incremento salarial real”.

Por otro lado, la administración de la Salud indica que en los nuevos cargos de alta dedicación, “un médico cobra en promedio 144.064 pesos por 40 horas semanales. Esto es para todas las especialidades no quirúrgicas”.

También detalla que en la actualidad hay 133 cargos médicos de alta dedicación. Entre ocupados y en proceso.

ASSE agrega que “se han presupuestado 800 médicos en siete años, y que está planificada la presupuestación de otros 600 entre los años 2016 y 2017”.

Las negociaciones comenzaron en mayo pasado

En otro orden, ASSE afirma que las negociaciones con los médicos comenzaron en mayo de 2015 y que continuaron en junio y agosto y que han participado las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de ASSE y representantes del Sindicato Médico del Uruguay.

“ASSE hará los máximos esfuerzos para ahondar en diálogos constructivos en los ámbitos que correspondan, teniendo como principal objetivo salvaguardar el derecho a la atención de calidad de todos los afiliados”, puntualiza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje