Salud

Funcionarios de Salud Pública pararán por 48 horas el 31 de agosto debido a escasos avances en aumentos salariales

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realizará un paro de actividades de 48 horas desde el lunes 31 de agosto, porque aseguran existen “escasos avances” en el marco de la negociación colectiva por mejoras salariales.

ffps
La FFSP reclama un piso salarial de 30 mil pesos para mejorar los ingresos de cargos de enfermería, mantenimiento y administración.

Los funcionarios de Salud Pública se reunieron en asamblea durante la tarde de este martes y resolvieron realizar un paro de 48 horas desde el próximo 31 de agosto.

Tanto el 31 agosto como el 1º de setiembre habrá sendas movilizaciones ante el Parlamento, ya que comenzará a analizarse el Presupuesto quinquenal, y también ante el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el sindicato resolvió promover una reforma que obligue a jerarcas y figuras políticas a atenderse en Salud Pública, según informó Subrayado.

No hay cifras concretas

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, dijo este martes que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) “sigue sin presentar una propuesta salarial”.

“Si los números no están, la lucha va a seguir siendo el camino”, expresó Cabrera en declaraciones a la prensa.

La FFSP reclama un piso salarial de 30 mil pesos para mejorar los ingresos de cargos de enfermería, mantenimiento y administración.

“Mientras ASSE no presente su propuesta, el ámbito de negociación no podrá construir algo intermedio entre los 30 mil pesos y lo que proponga el gobierno por debajo de esa cifra”, dijo Cabrera en declaraciones públicas.

“Estamos reclamando que este Presupuesto quinquenal contenga lineamientos claros en cuanto a los recursos humanos genuinos y a la construcción de un salario diferente, que todavía está muy lejos de lo que debe ser un salario digno”, remarcó el dirigente sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje