CONDIMENTO SALUDABLE

Beneficios del vinagre de arroz para la salud

El vinagre de arroz además de servir como condimento ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a absorber de los nutrientes y tiene propiedades antioxidantes.

Beneficios del vinagre de arroz para la salud. Foto: EFE
Beneficios del vinagre de arroz para la salud. Foto: EFE

El vinagre de arroz como su nombre lo adelanta está elaborado a partir de la fermentación del arroz y contiene gran número de aminoácidos esenciales para la buena salud del organismo.

Como todo vinagre es utilizado para condimentar y saborizar comidas y ensaladas.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Reforzar el sistema inmune: contiene 20 tipos de aminoácidos que refuerzan las defensas del organismo y el sistema inmunológico combatiendo virus o infecciones.

Es antioxidante: contiene un tipo de antioxidante que impide que los peróxidos grasos, que son quienes favorecen el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad de la piel, se sinteticen en nuestro organismo. Además protege a las células de los radicales libres que las dañan previniendo la aparición de enfermedades degenerativas.

La salud cardiovascular: los nutrientes del vinagre de arroz ayudan a regular el colesterol malo, cuida la salud de los vasos sanguíneos y favorece la correcta circulación ayudando a prevenir complicaciones cardíacas.

Absorber nutrientes: su consumo mejora la capacidad para absorber nutrientes, contiene ácido acético, un elemento que logra que la digestión se realice de buena manera, ayudando a digerir mejor los alimentos para que al llegar los intestinos puedan ser mejor absorbidos los nutrientes necesarios.

Salud ósea: el vinagre de arroz puede ayudar al cuerpo a absorber y evitar la pérdida del calcio, esencial para prevenir complicaciones como la osteoporosis y la buena salud de los huesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje