HOSPITAL BRITÁNICO

Hospital Británico abre las puertas de su primer policlínica en la zona de Carrasco

El Hospital Británico, con una presencia en Uruguay de más de cien años, inaugura este jueves su primer policlínico, el cual está ubicado en la zona de Carrasco y cuyo objetivo central es descentralizar la atención y ofrecer servicios de medicina general, pediatría, traumatología y cardiología, entre otras especialidades. Ben Lyster-Binns, embajador del Reino Unido en Montevideo, destacó que el edificio cuenta con equipamiento de última generación.

Martín Wells, presidente del Hospital Británico, expresó -en diálogo con LARED21.TV, que es la primera vez en más de cien años que el centro de salud tiene un “satélite” fuera de la órbita central del nosocomio, el cual se encuentra en la zona de Tres Cruces.

“La idea es acercarnos más a un buen porcentaje de nuestros socios y ofrecer 30 consultorios de policlínica para distintas especialidades”, destacó Wells.

Además de las especialidades médicas algunos de los servicios de apoyo que se brindarán en la policlínica de Carrasco, son: ecografías de última generación, rayos x, laboratorios para extracciones y servicios de fisioterapia.

La propuesta es lograr una combinación de beneficios, es decir otorgar mejores servicios a los socios, facilitar el acceso a los médicos y al mismo tiempo descomprimir la zona de Tres Cruces.

Wells destacó que los socios del Británico se encuentran en la zona este de Montevideo, es decir Pocitos y Carrasco, y también en la Costa de Oro, además de Parque Batlle donde se encuentra el Hospital.

El centro de salud cuenta con unos 28 mil socios y también atiende, a través de socios de terceros y privados, a un público del entorno de las 80 y 90 mil personas.

Así luce el moderno edificio del Hospital Británico en Carrasco.
Así luce el moderno edificio del Hospital Británico en Carrasco.

“La intención no es aumentar las cifras de asociados, sino tener el tamaño necesario para ofrecer la mejor medicina posible y el mejor servicio”, remarcó el jerarca de la institución.

Por su parte, el director general del Británico, Walter Pereyra, resaltó que “es el primer paso del hospital en salir de la zona de Tres Cruces, que ha sido su enclave tradicional”.

Agregó que ello significa un “enorme desafío en el sentido de mantener el servicio de la misma calidad y, a la vez, la gran ilusión de poder cumplir y estar a la altura de las expectativas de los usuarios a quienes se deben todos los integrantes de la institución”.

Equipamiento de última generación

En tanto que el embajador del Reino Unido en Montevideo, Ben Lyster-Binns, destacó que la inauguración de la policlínica es un “logro” de muchos años de trabajo, por lo cual es un día muy importante para todos los socios.

“El edificio cuenta con equipamiento de última generación para brindar servicios a todos los socios del Hospital Británico y a quienes viven en la zona este”, expresó el diplomático, quien cortó la cinta de la inauguración del edificio.

Por otro lado, remarcó que se trabajará en el denominado proyecto “Eco” por el cual los médicos del hospital establecerán lazos con otros profesionales del interior del país  para “intercambiar información” sobre dolencias específicas, debido a la carencia de ciertos especialistas fuera de la capital.

 

Entrevista: Fabricio Suárez

Textos: Mauricio Cavallo

Foto y video: Diego Gebellín

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje