BUENA FRUTA

Propiedades de la ciruela para la salud

La ciruela posee vitaminas, minerales, fibra soluble y antioxidantes que la vuelven un alimento favorable para el organismo.

Propiedades de la ciruela para la salud
Propiedades de la ciruela para la salud

La ciruela es un fruto que además de sabroso, como la mayoría de las frutas, aporta importantes beneficios para la salud.

Es la fruta del árbol llamado ciruelo, es carnosa y con una única semilla en el interior y puede ser de color roja, amarilla o verde. Es utilizada tanto para consumo simple como fruta o para hacer preparaciones como por ejemplo mermeladas.

Tiene altos contenido de nutrientes que favorecen al organismo: antioxidantes, vitaminas, minerales, fibras y fitonutrientes. Además son bajas en calorías y no contienen grasas saturadas.

¿En qué nos beneficia su consumo?

Por su contenido de fibras solubles favorece al sistema digestivo, mejorando sus procesos y evitando problemas de estreñimiento.

Su contenido de vitamina C refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas del organismo, que junto a sus propiedades antioxidantes y los flavonoides protegen al células de los radicales libres que las dañan previniendo enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Las ciruelas también son buenas para la vista, ya que contienen vitamina A fundamental para la salud de la vista y las membranas mucosas. También es una vitamina que favorece a la piel.

Contiene hierro, un mineral que favorece la formación de glóbulos rojos, y ayuda a prevenir casos de anemia, y potasio que entre otras cosas ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Posee vitaminas del complejo B, fundamentales para el sistema nervioso, y para ayudar al organismo a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas. También contiene vitamina K, importante para el metabolismo óseo y utilizada por el organismo para la adecuada coagulación de la sangre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje