VINCULO

Relacionan el hábito de fumar con el desarrollo de la esquizofrenia

Un estudio del King's College de Londres señala que el hábito de fumar está relacionado al desarrollo de la esquizofrenia, y no como un escape a ésta como se manejaba.

Relacionan el hábito de fumar con el desarrollo de la esquizofrenia. Foto: EFE
Relacionan el hábito de fumar con el desarrollo de la esquizofrenia. Foto: EFE

Según informa la revista «Lancet Psychiatry», un estudio realizado por científicos del King’s College de Londres asegura que el hábito de fumar está relacionado con el desarrollo de la esquizofrenia. Los mismos puntualizan que la mayoría de los fumadores no desarrollan esta enfermedad, pero que consideran que el tabaco supone un riesgo para ellos.

El acto de fumar siempre ha sido vinculado con la esquizofrenia pero se justificaba su relación considerando que los pacientes tomaban ese hábito para aliviar los síntomas, sin embargo este nuevo estudio del King’s College señala que los enfermos ya fumaban antes de su primer brote psicótico.

Los resultados, luego de analizar 61 investigaciones mostraron que el 57% de los pacientes ya eran fumadores antes de desarrollar la enfermedad, y sugieren que la nicotina altera el nivel de la dopamina en el cerebro, hormona relacionada con la psicosis. Los investigadores constataron que los que fuman a diario tienen el doble de posibilidades de desarrollar psicosis que los que no lo hacen, y apuntaron que los fumadores son más propensos a desarrollar esa enfermedad a una edad más temprana que el resto.

De todas formas los autores del estudio expresaron que es que necesario llevar a cabo estudios más profundos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje