INVESTIGACIÓN

El aceite de las uvas muscadine puede ayudar a reducir la obesidad

Según un nuevo estudio de la Universidad de Florida el aceite extraído de las semillas de la uva estadounidense muscadine produce un tipo de vitamina E que puede servir para tratar la obesidad.

El aceite de las uvas muscadine puede ayudar a reducir la obesidad. Foto: EFE
El aceite de las uvas muscadine puede ayudar a reducir la obesidad. Foto: EFE

El nuevo estudio de la Universidad de Florida reveló que el aceite extraído de las semillas de la uva estadounidense muscadine produce un tipo de vitamina E que puede servir para tratar la obesidad. Marty Marshall profesora de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de esa Universidad explicó en un comunicado de prensa que el aceite de semillas de ese tipo de uva «puede ayudar a mitigar la formación de nuevas células de grasa, gracias al tocotrienol, una forma de vitamina E no saturada». Además las contienen ácidos grasos mono y polisaturados.

Los investigadores observaron que el consumo de alimentos elaborados con aceite de semillas de uva muscadine puede «reducir el exceso de peso reduciendo la obesidad».

Para el estudio los científicos reccorgiron uvas muscadine de viñedos ubicados cerca de Tallahassee, capital de Florida y experimentaron con ellas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad de Florida.

El resultado del mismo reveló que el «contenido de ácidos grasos no saturados llegaba al 85-90% del total de los ácidos grasos». Con este nuevo hallazgo los investigadores explicaron que puede considerarse a las semillas de uva muscadine una «fuente superior de tocotrienol» a la palma roja y el aceite de salvado que eran para los científicos de la Universidad de Florida quienes mayor beneficios de éste ofrecían.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje