PARO

Paran los médicos de hospitales públicos de Montevideo por las “inequidades salariales”

Los médicos que se desempeñan en los hospitales públicos de Montevideo, afiliados al Sindicato Médico del Uruguay (SMU), paran sus actividades este martes por 24 horas, en protesta por las “inequidades salariales entre el sector público y privado, y entre interior y Montevideo para el mismo cargo y función”.

nnn
Aseguran que han llevado sus propuestas, pero, en cambio, desde ASSE solo escuchan “promesas pero nada concreto”.

Este martes los médicos de los hospitales públicos de Montevideo afiliados al Sindicato Médico realizarán un paro de actividades de 24 horas.

Los médicos de la capital cuestionan lo que consideran “inequidades salariales entre el sector público y privado, y entre interior y Montevideo para el mismo cargo y función”.

“Esto pone en riesgo la sustentabilidad del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS)”, expresó este lunes el  presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky.

El Sindicato Médico decidió el paro por el “nulo avance en el funcionamiento del Consejo de Salarios”. Dicha negociación, que definirá las pautas de incremento del quinquenio,  debe llevarse a cabo con las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Desde el Sindicato Médico se indicó que han tenido tres reuniones con ASSE y que la Administración no responde a las “demandas” del SMU.

Aseguran que han llevado sus propuestas, pero, en cambio, desde ASSE solo escuchan “promesas pero nada concreto”.

Los restantes sindicatos no se adhieren

Sin embargo, desde la Sociedad de Anestésicos Quirúrgicos (SAQ) se indicó que el paro de actividades “convocado únicamente por el Sindicato Médico pone en jaque las estrategias sindicales ante la inminencia de la discusión presupuestal”.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico cuestionó la “total descoordinación” entre los gremios de la salud.

Por su parte, los médicos del interior agrupados en la Federación Médica del Interior (FEMI), tampoco adhieren a la medida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje