NUEVAS IDEAS

En España crearon una página web con descuentos para consultas médicas

"Somos como el Groupon de la salud. Negociamos compras colectivas", explica uno de los fundadores de la empresa que presenta en su página web consultas médicas con descuentos para quienes no tienen seguro médico privado.

En España crearon una página web con descuentos para consultas médicas. Foto: Getty Images
En España crearon una página web con descuentos para consultas médicas. Foto: Getty Images

Una empresa española presenta a través de la página web Notengoseguromedico.com la posibilidad a las personas que no tienen cobertura médica de adquirir consultas privadas a un precio más económico.

«Si alguien quiere ir a la sanidad privada seguramente no acuda porque pensará que es carísimo. Nosotros nacemos para cubrir el hueco que existe entre toda esa gente que no tiene una póliza de seguro de salud y tampoco quiere ir a la saturada sanidad pública», explica Jordi Cerezuela , socio fundador de la empresa. Mientras que considera que «Si somos capaces de acercar el precio a lo que quieren los ciudadanos tendremos muchos clientes».

En dicha web se pueden encontrar descuentos del 30% para visitas al psicólogo, cardiólogo, urgencias pediátricas y más.

«Las clínicas tienen margen para bajar precios, porque ya lo hacen con las aseguradoras, que les aprietan mucho. Nosotros les garantizamos trabajo con un coste mejor» expresó Cerezuela quien aseguró que la clave está en negociar con los centros y los profesionales.

Cerezuela definió a la propuesta como «el Groupon de la salud» añadiendo que negocian compras colectivas a clínicas y médicos privados.

En España 10, 5 millones de habitantes cuentan con cobertura médica, y un 25% está en seguro de paro, por lo que la empresa considera que todo el resto puede ser un potencial cliente.

«No todas las familias pueden pagar 200 euros mensuales de póliza, pero a lo mejor sí quieren dedicar 50 euros para ir al dermatólogo y saltarse la lista de espera pública» explica uno de los fundadores de la idea.

La web cuenta con más de 1000 referencias y clínicas conocidas de Barcelona que es donde básicamente están situados los profesionales que figuran en la plataforma, y Cerezuela explica sobre eso que «A partir de octubre ampliaremos los servicios a Madrid y para 2016 en el Levante, el Norte de España y Andalucía».

La empresa ha sido fundada por cuatro socios, provenientes de Consultora Smart Health que hasta el momento han invertido 250.000 euros y esperan facturar 800.000 euros a final de año. Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión al médico, que puede alcanzar el 20% de lo que paga el ciudadano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje