EJERCICIO SALUDABLE

Los beneficios de practicar fútbol para la salud

El fútbol es un deporte que además de ser apasionante brinda beneficios para la salud de quienes lo practican.

Los beneficios de practicar fútbol para la salud. Foto: AFP
Los beneficios de practicar fútbol para la salud. Foto: AFP

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, que tiene millones y millones de aficionados por todo el planeta, y miles y miles de personas que lo practican. Éste además de las alegrías, broncas o tristezas que puede generar desde lo emocional brinda como la mayoría de los deportes y ejercicios beneficios para la salud.

En plena Copa América, donde las selecciones latinoamericanas se disputan el trofeo de campeón te contamos cuáles son algunos de esos beneficios que vuelven a este deporte saludable.

¿En qué nos favorece practicarlo?

Sistema cardiovascular: Por todo lo que se corre en el fútbol es uno de los ejercicios más favorables para el corazón ya que mejora la función cardiaca. Además es una práctica que colabora con la resistencia y el consumo de oxígeno. Es recomendado para casos de presión arterial alta, regular los niveles de colesterol y bajar el riesgo a padecer diabetes.

Equilibrio: su práctica favorece el equilibro corporal de las personas, ya que es un deporte de precisión, velocidad y fuerza para lo que el equilibrio es clave.

Fortalece estructura ósea: como otros deportes el fútbol y practicarlo durante largos períodos aumenta la densidad ósea y colabora con el desarrollo de los huesos.

Salud mental: está demostrado que el fútbol influye positivamente en la mente de quienes lo practican, es una buena forma de liberar el estrés, crear autonomía y confianza en las personas.

Fortalece los músculos: los músculos de las pierna, desde los pies hasta los muslos se ven principalmente fortalecidos por este deporte, que también es bueno para los músculos del abdomen y el pecho.

Sobrepeso: el fútbol es un buen deporte para quemar grasas y evitar la acumulación de estas debido a su intensidad y tiempo de juego.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje