EN LAS MAÑANAS

Los beneficios de beber agua en ayunas

Beber agua es importante durante todo el día, pero hacerlo al despertarse favorece al organismo en varios puntos.

 

Beneficios de beber agua en la mañana. Foto: AFP

Beber agua es una acto importante y fundamental para favorecer al organismo. Es recomendado beber un vaso de agua en ayunas, cuando recién nos despertamos y también uno media hora antes de cada comida.

El tomar agua antes de ingerir cualquier otra cosa ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que fueron separadas durante la noche.

¿Por qué es buena el agua en la mañana?

Beber agua y no otra bebida al despertar favorece a nuestro organismo en varios puntos. En principio actúa como un diurético, ayudando a eliminar las toxinas y desechos acumulados en el riñón a través de la orina. También favorece la hidratación del sistema linfático y ayuda a evitar la fatiga de la glándula suprarrenal, que es la que produce cortisol, la hormona vinculada a los niveles de estrés.

Tomar un vaso de agua en ayunas también estimula y favorece al sistema digestivo, ya que además de colaborar en la eliminación de toxinas, mejora el movimiento intestinal y lo prepara para la ingesta de alimentos y los procesos digestivos. A su vez es bueno para el correcto funcionamiento del sistema renal, encargado de que el cuerpo utilice la grasa como energía y no como reserva.

El consumo de agua también sirve para prevenir infecciones urinarias como la cistitis, ya que cuando la persona está deshidratada y los riñones no tienen suficiente líquido están más propensas a sufrir ese tipo de infecciones. Mientras que ayuda a combatir la retención de líquidos facilitando la eliminación de los mismos, desinflamando al cuerpo y previniendo enfermedades.

El rendimiento físico también se ve favorecido con el agua, ya que esta es buena para la lubricación de las articulaciones, los músculos y los ligamentos. Además aporta energía y repone los líquidos que se pierden al practicar ejercicio o deporte, ya sea en la mañana o luego de la actividad física.

El agua en las mañanas fortalece las células de la piel, y al eliminar toxinas también la favorece desde lo externo ya que la ayuda a mantener la elasticidad que la mantiene joven y aleja las arrugas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje