APUNTA A LA EMOCIÓN

Campaña argentina busca concientizar sobre la donación de órganos

La Fundación Hepático Argentina lleva adelante una campaña sobre la importancia del acto de donar órganos con un spot emocionante con un perro como protagonista.

Campaña argentina busca concientizar sobre la donación de órganos. Foto: Captura del video

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático ha presentado un video bajo el nombre «The Man and the dog» en el que busca fomentar la acción de donar órganos y reflexionar acerca del tema. La campaña fue realizada en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos en Argentina que será el próximo sábado 30 de mayo.

A través del video que apunta a la emoción y que tiene a un hombre y a su perro como protagonistas se trata de enviar un mensaje a la población sobre lo que el acto de donar es capaz de hacer. El cortometraje muestra como el perro es fiel compañero del hombre y va con él a todos lados, incluso cuando debe ser hospitalizado, esperándolo a la salida del hospital con la esperanza de volver a verlo.

Sin embargo su dueño no volverá a salir, pero sí lo hará una mujer en silla de ruedas quien según da entender el video, recibió el trasplante de un órgano del hombre, permitiéndole la posibilidad de seguir viviendo. Cuando la mujer sale de la internación, el perro que aún esperaba a su amo afuera se lanza sobre ella con alegría como reconociendo a su compañero en alguna parte de ella.

La creativa campaña que busca poner sobre la mesa un tema que afecta a miles de personas en todo el mundo fue dirigido por el director Rodrigo García Saiz y producido por DDB Argentina. El video se encuentra dando la vuelta al mundo y en You Tube ya cuenta con más de 3 millones y medio de reproducciones.

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje