RICO Y SANO

¿Conocías los beneficios de consumir palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz, más conocidas como pop corn o simplemente "Pop" en nuestro país aportan beneficios para la salud.

¿Conocías los beneficios de consumir palomitas de maíz?

El pop es el gran compañero de los uruguayos a la hora de ir al cine o ver películas en la casa. Seguramente la mayoría de las personas no sabían que las palomitas de maíz aportan beneficios para la salud. Aunque para recibir todas sus propiedades deben prepararse en la casa, ya que los que compramos afuera suelen tener exceso de azúcar o sal.

Las palomitas de maíz son consideradas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos un grano entero y un cereal saludable. Contienen fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

La forma recomendada para consumirlos es haciéndolos uno mismo con maíz en una olla a presión con apenas un poquito de manteca y sal para que no se peguen ni quemen pero sin ningún otro agregado.

¿Cuáles son sus beneficios?

Favorece la digestión, gracias a su alto contenido de fibra mantiene el sistema digestivo saludable, ayuda a evitar el estreñimiento y favorece los procesos digestivos. Son ricas en vitamina B1 que ayuda al organismo absorber la glucosa y a convertir los carbohidratos en energía. Además contienen vitamina E favoreciendo la circulación de la sangre.

Tienen propiedades antioxidantes que atacan a los radicales libres que dañan las células, previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas.

Las palomitas de maíz contienen minerales importantes como cobre, hiero, magnesio, zinc y fósforo por lo que son buenas para la salud cardíaca, la prevención y trata de casos de anemia y el buen estado de los huesos y el tejido óseo.

También poseen vitamina B7 que favorece la piel y el cabello, y es recomendado su consumo a las embarazadas ya que ayuda al crecimiento integral del bebé.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje