DE LAS SEMILLAS

Propiedades del aceite de linaza

Uno de las principales propiedades de este aceite es su importante contenido de los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

 

Propiedades del aceite de linaza. Foto: Getty Images

El aceite de linaza se obtiene de las semillas de lino, que se han consumido desde la antigüedad y tienen un sabor similar al de las nueces.
Uno de las principales propiedades de este aceite es su importante contenido de los ácidos grasos omega 3 y omega 6 que favorecen la salud general del organismo.

¿Para qué sirve su consumo?

Favorece la salud cardiovascular, su alto contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 son fundamentales para el corazón, ya que ayudan a equilibrar la presión arterial, los niveles de colesterol malo en la sangre. El ácido alfa-linolénico que contienen los ácidos omega 3, ayuda a mantener las arterial saludables, evitar que las plaquetas se coagulen por lo que sirve para prevenir y reducir las posibilidades de presentar enfermedades del corazón y combatir arritmias menores. Además el omega 3 también favorece la buena salud del cerebro y el desarrollo de sus funciones.

Estos ácidos también poseen propiedades antiinflamatorias por lo que su consumo favorece a las personas que padecen artritis, lupus, soriasis, etc. Se puede aplicar tópicamente a la piel para tratar enfermedades de la piel como la rosácea, piel seca, la soriasis y el eczema.

El aceite al igual que las semillas de lino son recomendadas para casos de estreñimiento, ya que incrementan la frecuencia de movimientos intestinales. Además puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y promover el crecimiento de las uñas y el pelo sanos.

También es recomendado como un importante complemento para el período menopáusico de las mujeres, ya que reduce sus síntomas y resulta preventivo para el cáncer de mamas por los fitoestrógenos que aporta. A su vez resulta útil para los cólicos menstruales y la infertilidad de las mujeres en general.

Tanto el omega 3 como el omega 6 son ácidos fundamentales para asimilar los nutrientes que nos aportan los demás alimentos.

 

La Universidad de Maryland Medical Center, recomienda no consumir más de una o dos cucharadas diarias de linaza líquido, o una a dos cápsulas de aceite de linaza por día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje