PROBANDO

¿Cómo cambia tu rostro si duermes menos de las 8 horas recomendadas?

Una periodista inglesa se sometió a un experimento para evidenciar las consecuencias de dormir 6 horas en vez de 8.

 

¿Cómo cambia tu rostro si duermes menos de las 8 horas recomendadas?. Foto: Facebook Oficial del Daily Mail

La periodista del diario británico Daily Mail, Sarah Chalmers tomó la decisión de experimentar sobre las consecuencias de dormir menos horas que las recomendadas, así que durante un período determinado se destinó a dormir seis horas en vez de las ocho que antes descansaba.

La mujer de 46 años escribió el artículo en primera persona con el fin de poder expresar mejor su experiencia, y para él contó con el asesoramiento de Centro del Sueño de Londres. Chalmers expresa en algunas líneas «Me veo mucho más vieja que mis 46 años. Mis ojos tienen ojeras oscuras y mi piel parece deslucida y con más y grandes poros».

La periodista quiso demostrar como el cansancio y la falta de sueño tienen consecuencias negativas que se notan en el rostro. Además reveló que eso no fue lo peor: «Durante días, he estado olvidadiza, torpe e irritable», resaltando que sólo por una semana ha estado durmiendo seis horas, algo que es normal para miles de mujeres que no tienen otra opción «Mezclando trabajo, hijos y vida social no hay dudas que el promedio de dormir ha declinado en los años recientes» expresó.

Por su parte el Dr. Irshaad Ebrahim del Centro del Sueño de Londres comparó a las consecuencias negativas de dormir poco como «Si se estuviera conduciendo un coche por un bache día tras día, éste se va dañando más y más, y al igual que sucede con el coche, también el daño en del cuerpo aumenta cuanto más tiempo se priva uno del sueño». Por lo que insistió en la importancia y la necesidad del cuerpo de dormir «entre ocho y nueve horas diarias».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje