DELICIAS SALUDABLES

Beneficios de consumir arándanos

Los arándanos, frutos ricos y saludables.

 

Los arándanos, frutos ricos y saludables.

 

Los arándanos son pequeños frutos que además de ser muy sabrosos aportan beneficios a la salud. Están compuestos mayoritariamente de agua, son bajos en calorías y contienen muchos nutrientes, poseen fibra, minerales y vitaminas que hacen que su consumo sea recomendado.

Tienen propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células por lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. Además estas propiedades ayudan a mantener el cerebro sano, potencian la memoria y mejoran las funciones cognitivas.
Consumir arándanos es beneficioso para la salud del corazón, dado que ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y la presión arterial, mientras aumentan el flujo sanguíneo y reducen las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o un derrame cerebral.

Además estos frutos son conocidos por atacar las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario, ya que su consumo impide que éstas se adhieran y queden en las vías urinarias. Se recomienda consumir arándanos tanto enteros como en jugo para casos de cistitis o infecciones en la orina, y también para problemas de próstata, de uretra y de riñones. Sus propiedades antiadherentes también favorecen al aparato digestivo y la salud bucal, dado que no permiten que las bacterias se instalen tampoco en la boca o en el estómago.

Los arándonos contienen compuestos llamados anthyocyanides que junto a la vitamina E que también contienen pueden detener la progresión de la formación de cataratas, según reveló un estudio sobre ellos. Por lo que estos frutos también están relacionados con mejorar la visión.
.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje