RICA FRUTA

Los beneficios del ananá

Entre otras cosas el ananá ayuda a desintoxicar y limpiar el organismo.

El ananá tiene propiedades beneficiosas para la salud.

 

El ananá, también conocido como piña, es de las frutas más sabrosas que además es muy nutritiva.

Es un alimento que se puede comer en distintas preparaciones, ensaladas, postres, jugos, licuados, simplemente en rodajas, y hasta hay quienes la agregan hasta en la pizza.

Entre sus principales propiedades encontramos que es diurética y desintoxicante, por lo es un excelente alimento para eliminar toxinas del cuerpo. Además es una gran fuente de antioxidantes y nutrientes esenciales para la salud. Contiene vitaminas, mineares, fibra y una enzima llamada bromelina buena para la digestión. En su mayoría está compuesta de agua y a pesar de su sabor dulce es de baja en calorías, no contiene colesterol y es baja en grasas y sodio.

¿En qué nos beneficia su consumo?

La bromelina es una enzima que descompone las proteínas y ayuda a mejorar la digestión y destruir parásitos intestinales. Además tiene propiedades antiinflamatorias resultando útil para el tratamiento de enfermedades que provocan inflamación como la artritis, gota, sinusitis aguda, etc. Esta enzima presente en el ananá también actúa como anticoagulante natural favoreciendo la circulación sanguínea.

Por su contiendo de vitamina C refuerza el sistema inmunológico protegiéndolo de virus y baterías. Además actúa como antioxidante combatiendo los radicales libres que dañan las células, previniendo el envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer. A su vez la vitamina C ayuda a una mejor absorción del hierro en el intestino.

Los minerales del ananá también la vuelven buena para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje