ALGA NUTRITIVA

¿Conocías las propiedades de la espirulina?

La espirulina es un alga unicelular que contiene vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales y otras propiedades que aportan beneficios a la salud.

¿Conocías las propiedades de la espirulina?.

La espirulina es un alga unicelular que tiene forma de espiral, es de color más bien verde debido a la presencia de clorofila, aunque contiene también ficocianina que le aporta un tono azulado.

Contiene vitaminas del grupo B, E, omega 6, betacarotenos, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, 8 aminoácidos esenciales y más. Además contiene altos valores de proteínas, incluso superiores a los de la soja o la carne vacuna. Es considerada por las Naciones Unidas como el alimento del futuro.

Esta alga se puede conseguir en polvo o en pastillas. En polvo se adquieren todas sus propiedades y se suele consumir agregándole cucharaditas a los licuados de frutas o verduras, o para empolvar ciertos platos, mientras que en pastillas se consume directamente igual que un medicamento.

¿Para qué es bueno su consumo?

– Refuerza el sistema inmunológico debido a su contenido de antioxidantes favorece el sistema inmune, y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y tumores. A su vez la ficocianina protege al organismo de los efectos dañinos de la radiación

– Protege al sistema cardiovascular por su contenido de ácidos grasos saludables, ya que ayuda a reducir el colesterol malo en sangre protegiendo al corazón de los problemas que éste trae. Además ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

– Es recomendado para personas con diabetes ya que ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.

– Por su contenido de hierro superior al de la espinaca y equivalente al de la carne es buena para prevenir y combatir casos de anemia.

– Ayuda a desintoxicar el organismo y a disminuir los efectos tóxicos en los riñones a causa del consumo de medicamentos gracias su contenido de clorofila.

– Mejora la digestión, dado que favorece la flora intestinal y ayuda a prevenir infecciones intestinales, además favorece la buena absorción de los alimentos.

– Contiene aminoácidos como niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas del complejo B, que activan las funciones cerebrales.

– Favorece a la vista ya que contiene beta carotenos con niveles más altos que los de las zanahorias.

– Es muy útil para bajar de peso dado que contiene componentes que ayudan y favorecen ese proceso y dan sensación de saciedad.

– Por su contenido de calcio y otros minerales ayuda a prevenir la osteoporosis ya que favorece la salud de los huesos.

– También es considerado un complemento que estimula la vitalidad, la energía sexual y la memoria.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje