SALUD

Ante aumentos de casos Ministerio de Salud Pública exhorta a vacunarse contra tos convulsa

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortan a vacunarse contra las tos convulsa, a las mujeres embarazadas entre las 28 y las 36 semanas de gestación. La directora del Plan de Vacunación de dicha secretaría de Estado afirmó que “existe un aumento de casos” motivo por el cual es importante tomar los recaudos correspondientes. La jerarca del MSP, recordó que se trata de una vacuna que “se introdujo en el esquema de vacunación en el mes de marzo”.

 Se trata de una vacuna  que “se introdujo en el esquema de vacunación en el mes de marzo”.

Picón consideró muy importante que las mujeres que se encuentran en esa etapa del embarazo concurran a vacunarse porque  “es cuando existen mayores posibilidades de traspaso placentario al bebé” afirmó.

La jerarca del Ministerio de Salud Pública recordó que dicha vacuna puede proporcionarse en forma simultánea con la vacuna contra la gripe.

“Venimos muy bien”

Sobre el particular sostuvo que “venimos muy bien” con la campaña de vacunación contra la gripe. Es muy importante que concurran a los vacunatorios ahora “porque el virus comienza a circular en invierno”, recordó.

Picón informó que la vacuna se proporciona a los niños de entre 6 meses y 15 años y a los mayores de 65 años pero también se proporciona a las embarazadas a aquellas personas que trabajan en centros asistenciales de salud.

El MSP recomienda la vacuna para embarazadas, mujeres en los primeros seis meses después del parto, personal de la salud, cuidadoras o acompañantes, niñas y niños de 6 meses a 4 años, personas de 65 años o más, personal de servicios esenciales: bomberos, militares y policías, criadores de aves de corral y personas con 5 años o más que tengan enfermedades crónicas, como ser EPOC, enfisema y asma moderada a severa.

La cartera también llama a vacunarse antes de que se inicie la temporada invernal.

La secretaría advirtió sobre ciertas personas para las que la vacuna está contraindicada: lactantes con menos de 6 meses de edad, personas con alergia comprobada al huevo, personas con alergia comprobada frente a algún componente de la vacuna (anafilaxia previa a cualquier vacuna de la gripe) y personas con antecedentes de Síndrome de Guillain Barre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje