AMNESIA DISOCIATIVA

¿Conocías el caso de Naomi Jacobs?, la mujer que en 2008 despertó creyendo que tenía 17 años menos

Naomi Jacobs es una mujer británica que un día despertó creyendo que tenía 15 años, cuando en realidad tenía 32. Sufrió amnesia disociativa y tardó ocho meses en recuperar la memoria, hoy lo cuenta todo en un libro.

Naomi Jacobs es una mujer británica que un día despertó creyendo que tenía 15 años, cuando en realidad tenía 32.

¿Te imaginas despertar un día cualquiera convencido de que tenés 17 años menos?. Eso fue lo que le pasó a la británica Naomi Jacobs en 2008, cuando sufrió un cuadro de amnesia disociativa.

Según dicen no sufría ningún trauma cerebral y los médicos consideran que fue el estrés lo que llevó a esta mujer a no reconocer ni a su propio hijo. En ese entonces acababa de separarse, tenía problemas con su negocio y preparaba exámenes finales para la facultad.

«Salté de la cama en estado de shock. Pensaba que estaba soñando hasta que ví mi cara en el espejo», expresó Jacobs a la BBC. No reconocía su habitación, su casa, ni siquiera recordaba que nada de lo que había pasado en los últimos 17 años de su vida, ni quiera haber dado a luz a su hijo de 10 años. Sin embargo mantenía su memoria automática y recordaba cómo manejar, algunos teléfonos etc. Y agregó «Me encontraba en shock, en completo shock. Sentí todo. Desde miedo hasta alegría de ver a este niño del que no tenía recuerdo de dar a luz, pero que sabía que era mío porque se parecía mucho a mí».

Jacobs tardó ocho semanas en recuperar su memoria, en ese tiempo habló con amigos y familiares, miró álbumes de fotos y diarios íntimos para poder recuperar los recuerdos de sus últimos 17 años. Hoy cuenta todo lo que vivió en aquel momento en el libro Forgotten girl. «Estaba convencida de que iba a volver a dormir esa noche y despertarme en 1992. Para mí no era real lo que estaba pasando», contó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje