REUNIÓN

Sindicato de enfermeros se reúne este lunes en asamblea para definir medidas de lucha

El Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (SULE) se reunirá este lunes en asamblea para analizar las diferentes medidas de lucha a instrumentar a raíz de la “multiplicidad de contratos con sueldos muy diferentes”.

El Sindicato Único de Licenciados en Enfermería (SULE) se reunirá este lunes en asamblea para analizar las diferentes medidas de lucha.

Los trabajados  se reunieron a las 10 de la mañana del viernes pasado pero “la asamblea no prosperó porque no llegó a un consenso”, afirmó el integrante del gremio, Marcos Ferreira quien agregó que “no hubo un acuerdo masivo” en este sentido.

Las medidas analizadas por el SULE, pasan desde el bloqueo de camas hasta paros sorpresivos o generales.

“Hay varias medidas para ejecutar pero lo que prima acá es que los usuarios no paguen las consecuencias” dijo Ferreira en dialogo con el informativo Rami.

Entre la plataforma reivindicativa se encuentran reclamos salariales y cuestionamientos ante lo que consideran “multiplicidad de contratos con sueldos muy diferentes”.

Para los licenciados en enfermería urge la necesidad de aumentar la cantidad de personal capacitado  ya que actualmente “el usuario no recibe la atención que se merece al no haber licenciados y no se puede prestar el servicio que se requiere” en los diferentes centros hospitalarios.

Preocupación en todo el país

A todo esto y como informamos en LARED21 la presidenta del Sule, Ana Montans sostuvo que “según dicen en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se mejorarían los salarios pero aun no han dicho nada”.

La situación de preocupación se extiende a todo el país, según la dirigente. “En el interior la situación también es bastante complicada y hay una sobrecarga ya que, por ejemplo, las nurses están como supervisoras pero no cobran como tal”.

“El tema también allí es delicado pero las compañeras no se han animado a decirlo” sostuvo.

En esos casos el problema se genera tanto en centros públicos pero también en los sanatorios privados donde los profesionales “tienen cada vez más tareas conexas pero no se les paga” en consecuencia, aseguró.

La asamblea de este lunes se realizará a partir de las 10 de la mañana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje