HIERBA MEDICINAL

Propiedades medicinales de la Malva

La malva es una planta de hojas y flores comestibles utilizada en la medicina alternativa.

 

La malva tiene propiedades medicinales

La malva es una planta perenne con muchas propiedades curativas para tratar distintas complicaciones. Actúa como expectorante y antiinflamatorio y es muy utilizada en la medicina alternativa.

Contiene vitaminas A, C y del complejo B, así como taninos, aceites esenciales y mucílagos.

¿Para qué se utiliza la malva?

Es utilizada y recomendada para tratar afecciones de la piel, dado a que su contenido de mucílago aporta propiedades protectoras, obteniendo buenos resultados en casos de rosácea, forúnculos, eczemas, úlceras, llamas y picaduras. Para la salud de los ojos también es recomendada ya que su infusión se puede utilizar como colirio natural aliviando la sequedad ocular.

También se usa contra enfermedades como la artritis y la gota reduciendo el dolor en estos casos gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Y es efectiva en personas con asma, faringitis, bronquitis, tos, catarro y dolores de garganta debido a que propiedades eliminan las secreciones mucosas en los pulmones y abren las vías respiratorias.

Además es recomendada para combatir trastornos digestivos y estomacales como la gastritis, úlcera gástrica, la diarrea o el estreñimiento. A su vez también resulta adecuada para casos de hemorroides y afecciones en el aparato urinario como inflamación de uretra, riñones, vejiga, y complicaciones para orinar.

Una buena forma de obtener los beneficios es a través de la infusión de malva agregando entre una y dos cucharadas de malva por taza y tomarla 3 veces al día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje