RELAJACIÓN

Meditar es una práctica saludable

La meditación es una práctica que favorece a nuestra salud mental y física.

Meditar es una práctica saludable

 

La meditación es una práctica de concentración y relajación utilizada por distintas culturas, a través de la cual se logra un descanso profundo de mente y cuerpo.

Ésta resulta beneficiosa tanto para la salud mental como física y puede ser realizada por personas de todas las edades en todas las etapas de la vida.

¿Cuáles son sus beneficios?

La meditación mejora el estado de ánimo, ayudando a controlar los pensamientos negativos y manejar las emociones, ya que influye en las zonas del cerebro dedicadas a la compasión, empatía, miedo permitiéndote dominarlas. Es una actividad positiva para el cerebro en general, mejora y mantiene la concentración, aumenta la claridad mental y la memoria, y según estudios su práctica diaria incrementa la materia gris.

La meditación también favorece al sistema cardiovascular y pulmonar, haciendo que los pulmones inhalen más profundo, el corazón lata más lento y los vasos sanguíneos se relajen y mejoren su circulación. Favorece también al descenso de la tensión arterial.

Además es una práctica asociada a la disminución de estrés ya que a través de la relajación se reduce la producción de cortisol, la hormona vinculada al estrés, incrementa el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

De alguna forma refuerza el sistema inmunológico ya que impulsa al cuerpo a acelerar la producción de anticuerpos y ayuda a eliminar los pensamientos negativos que pueden afectar la respuesta inmune del organismo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje