¿Sirve la Garnicia Cambogia para adelgazar?

¿Tiene beneficios reales la garcinia cambogia en el proceso de adelgazamiento?

¿Sirve la Garnicia Cambogia para adelgazar?. Foto: Nutricionsinmas

Considerando lo complicada que suele ser la tarea de hacer dieta, no es sorpresivo que muchos busquen recurrir a suplementos dietarios como ayuda.

Y uno de los más populares es el extracto de garciniacambogia, que se publicita como reductor del apetito y del peso. ¿Pero es esto cierto?

Qué es y cómo funciona

La garcinia es un fruto utilizado en la cocina asiática gracias a su sabor ácido. Su ingrediente activo es el ácido hidroxicítrico (HCA), que se encuentra en la cáscara.
En algunos estudios realizados en ratas, la garcinia inhibió la encima citrato liasa, lo cual hizo que el cuerpo produjera menos grasa. Además, elevó la secreción de serotonina, neurotransmisor que hace descender el apetito.

Estudios en humanos

En el principal estudio sobre humanos alrededor de la garcinia, 135 individuos obesos fueron divididos en dos grupos.
A uno se le suministró un gramo de extracto de garcinia tres veces al día, media hora antes de cada comida. El otro grupo tomo píldoras. Ambos grupos también consumieron una dieta alta en fibra y baja en calorías.
Y los dos grupos perdieron peso, pero de hecho el grupo que tomó extracto de garciniacambogia perdió menos que el de placebo. Además, el grupo de placebo eliminó más grasa corporal que los que tomógarcinia.

Más investigaciones

En otro estudio, 89 mujeres obesas perdieron 1.3 kilos más consumiendo garciniacambogia en comparación con un placebo sobre un periodo de 12 semanas.
Otras investigaciones mostraron pérdida de peso sobre un período de ocho semanas, pero otras no mostraron ningún efecto. Por lo visto, los efectos de la garcinia sobre el peso no son dramáticos ni consistentes.
Mientras tanto, en una revisión publicada en el Journal of Obesity en el 2011, se estableció que la garciniacambogia puede elevar la pérdida de peso en alrededor de 0.88 kilos en promedio luego de varias semanas de uso.
En ese mismo estudio se concluye que “el extracto de garcinia puede estimular la pérdida de peso a corto plazo. La magnitud del efecto es pequeña y la relevancia clínica es incierta”.

La garciniacambogia posee un buen perfil de seguridad

Es importante remarcar que es posible que algunos individuos puedan, de hecho, perder peso con este suplemento, aunque no parece funcionar bien en promedio. Dicho de manera más simple: quizás funcione para algunos pero no para todos.
Sí es cierto que la garciniacambogia parece ser segura para el organismo y no posee efectos secundarios más allá de los leves problemas digestivos que algunos usuarios reportan.
Si se quiere tomar el extracto, es mejor conseguir una marca que posea al menos un 50 % de áciohidroxicítrico. La dosis más común es de 500 mg tres veces al día, media hora antes de cada comida.

 

Fuente: nutricionsinmas.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje