PARA VER MEJOR

¿Qué comer para cuidar la vista?

Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, E y luteína ayuda a cuidar la salud de la vista.

¿Qué comer para cuidar la vista?

Tener problemas de vista es algo natural con el paso de los años, y muy común en gente joven del siglo XXI a causa muchas veces del trabajo que los pone demasiadas horas frente a las pantallas de las computadores, tablets y celulares, o simplemente el tiempo libre que los jóvenes deciden pasar con ellas.

Para ayudar a mantener una vista sana y prevenir complicaciones como degeneración macular, glaucoma, cataratas, ojos secos y pérdida de la visión es importante alimentarse correctamente y llevar una dieta con alimentos ricos en vitaminas A, C, E y luteína, ya que estos protegen y fortalecen la visión. Además se debe visitar con frecuencia al oculista para tratar a tiempo los problemas de visión, utilizar lentes para estar frente a las pantallas electrónicas es algo que se ve muy seguido en la actualidad en busca justamente de proteger a la vista y no forzarla.

Vitamina A: esta vitamina es fundamental para mejorar la visión principalmente en la noche, muchos alimentos contienen betacarotenos que cuando los consumimos el cuerpo los transforma en vitamina A favoreciendo a nuestra vista. Uno de los alimentos más asociados con favorecer la visión es la zanahoria que justamente entra dentro de este grupo. Otros alimentos con betacarotenos son el tomate, las calabazas, los vegetales de hojas verdes oscuro, o la yema del huevo.

Vitamina C: actúa como antioxidante y reduce el riesgo de sufrir cataratas. Los cítricos como las naranjas, mandarinas, kiwis y limones son los alimentos ideales para obtener esta vitamina, pero también la encontramos en pimientos verdes y la coliflor.

Vitamina E: también actúa como antioxidante protegiendo a las células del cuerpo y ayudando a prevenir la degeneración macular causada por el paso de los años. Alimentos que contienen esta vitamina son las semillas de girasol, las almendras, los espárragos, la pimienta roja y el germen de trigo.

Luteína: esta sustancia también contiene propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres que puedan dañar los tejidos oculares. Ayuda a proteger la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que se produce con el envejecimiento. Ésta está presente en vegetales de hojas verdes, el maíz y los huevos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje