SALUD

Romero, hierba buena

Conocé para qué sirven las propiedades del romero.

Conocé para qué sirven las propiedades del romero.

El romero es una hierba aromática que desde la antigüedad ha sido utilizada como hierba medicinal para tratar distintas enfermedades. Pero también para la cocina ya que tiene un agradable aroma y sabor dulce ideal para condimentar distintos platos.
Es común ver a la gente beber té de romero ya que es una buena forma de adquirir fácilmente todas sus propiedades.

¿Cuáles son las propiedades del romero?

Esta hierba tiene propiedades analgésicas, antioxidantes, antibacterianas, mejora los procesos digestivos y el apetito. Consumirlo en forma de té sirva para combatir problemas hepáticos, para desintoxicar el organismo y para controlar la presión arterial baja.

Para el cerebro

El romero tiene un uso particular como estimulante del cerebro. Su té se utiliza para mejorar y oxigenar al mismo ya que contiene propiedades que actúan sobre las células cerebrales volviéndolas más eficientes para aprovechar el oxígeno que llega de los pulmones. El consumo de té romero está relacionado con una mejora en la concentración, la memoria, el desempeño mental y la disminución de fatiga mental. El romero contiene acetilcolina, que es un importante neurotransmisor que se encarga de agilizar el funcionamiento cerebral. Aumenta la velocidad y eficacia con la que la mente procesa la información

Además sirve para combatir migrañas y dolores de cabeza, y distintos estudios afirman que tiene propiedades anti depresivas y que reduce los niveles de estrés. Por eso el extracto de romero es utilizado en aromaterapia para el tratamiento de la ansiedad, mejora del estado de ánimo, alteración de la percepción del dolor e incremento el estado alerta.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje